Feijóo: «El objetivo es el progreso de nuestras familias»

Leiceaga ensalza su compromiso con Galicia y al PSdeG como «clave del cambio»

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el inicio de campaña electoral que los populares celebran hoy en los jardines de Méndez Núñez de A Coruña.
El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el inicio de campaña electoral que los populares celebran hoy en los jardines de Méndez Núñez de A Coruña.

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anticipado que tiene un "doble objetivo"en la próxima legislatura, que es "el progreso"de las "familias y del país", que debe ser un lugar "especial para vivir y para disfrutar".

Núñez Feijóo ha participado en el acto de pegada de carteles en A Coruña con el que arranca una campaña electoral, que plantea con el lema "En Galicia sí", tras la que pide que haya "participación"el próximo 25 de septiembre.

"Tenemos un doble objetivo, que es el progreso de nuestras familias y el progreso de nuestro país", ha subrayado el actual presidente de la Xunta.

"Galicia -ha agregado- debe ser un lugar especial, un sitio especial para venir, para vivir, para disfrutar", ha argumentado instantes antes de dar por abierta la campaña electoral.

El candidato piensa que "merece la pena ser una excepción para seguir creciendo y creando empleo"y para "seguir cumpliendo con los deberes al tiempo que se invierte más en comunicaciones, servicios públicos y en futuro".

Ha considerado que un gobierno del PP sirve para "que los inversores sigan confiando en Galicia, tal y como sucede en el sector naval, en el de la automoción, en la aeronáutica y en el lácteo".

Y, como ha hecho durante la precampaña, ha sostenido que es mejor una España como Galicia que Galicia en la misma situación que el resto de España, en referencia a los problemas para formar gobierno en el Estado.

Según ha explicado, los gallegos tienen "unos objetivos comunes, que son contar con más bienestar y más progreso para el país", lo que dice que garantiza su candidatura.

Ha recordado que el partido cuenta con un programa de gobierno para aplicar durante cuatro años y desde el primero día, "con unos compromisos que cuentan con el aval de los hechos".

En Marea arranca la campaña con el objetivo de "reconstruir"Galicia

En Marea ha arrancado la campaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre con el compromiso de "reconstruir"la Galicia que deja Alberto Núñez Feijóo tras dos mandatos en los que sumió a la Comunidad en la "miseria".

Es lo que ha señalado el candidato a la presidencia de la Xunta por este partido instrumental, Luis Villares, que ha realizado la tradicional pegada de carteles en Lugo, su ciudad natal, acto con el que ha reivindicado que es el único aspirante a inquilino de Monte Pío que concurre a los comicios por esta provincia, y ello lo ha dicho arropado por decenas de simpatizantes que lo han recibido bajo gritos de "¡Presidente, presidente!".

"Es hora de borrar y barrer la miseria de este país", ha insistido Villares durante el acto en el que también han presentado su vídeo electoral.

El candidato quiere que la campaña, que ha tenido su pistoletazo de salida en esta medianoche, sirva para poner fin a la era de Núñez Feijóo y del PP, que dejan en Galicia el rastro de las "siete plagas bíblicas"pero que, lamentablemente, en lugar de "siete días duró siete años", en alusión a su doble mandato, y que deja "220.000 parados", los juzgados llenos de corrupción y sobres con dinero negro.

Leiceaga ensalza su compromiso con Galicia y al PSdeG como "clave del cambio"

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reivindicado su "único compromiso"con Galicia y los gallegos y ha situado al PSdeG como "la clave del cambio"en las elecciones del día 25, al ser este partido la "fuerza motriz".

En Compostela, en el acto de la tradicional pegada de carteles, precedido de otro simbólico en A Coruña, Fernández Leiceaga ha pedido el voto para llevar a la Xunta un "proyecto renovador", que "haga uso de toda la potencia"del Estatuto de Autonomía y que traiga de vuelta "la ejemplaridad pública".

"Que nos devuelva -ha subrayado- la confianza en que la política es el medio para conseguir el bien común y el bienestar de los ciudadanos. Que la política no es el instrumento para responder a ambiciones personales. Que la política es la herramienta de los ciudadanos para conseguir un mundo mejor y que la democracia es la herramienta de la libertad".

El aspirante de los socialistas gallegos a situarse al frente del Gobierno de la Comunidad ha reivindicado su proyecto para la mayoría social, así como para el desarrollo económico y cultural de esta tierra, que es la suya.