Cataluña

Fernández Díaz cree que ya hay acuerdo entre JxSí y la CUP para hacer a Mas «presidente precario»

«Mas pasaría de ser presidente en funciones a presidente en precario, porque le han dado además un plazo de caducidad de unos meses»

Jorge Fernández Díaz colabora con los voluntarios de la recogida solidaria del Banco de Alimentos de Cataluña.
Jorge Fernández Díaz colabora con los voluntarios de la recogida solidaria del Banco de Alimentos de Cataluña.larazon

Jorge Fernández, se ha mostrado convencido de que ya hay un acuerdo entre JxSí y la CUP: «Estoy seguro de que han pactado ya. Mas pasará de presidente en funciones a presidente en precario».

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior y número uno de la lista del PP catalán por Barcelona al Congreso en las elecciones generales del 20 de diciembre, ha dicho estar “seguro” de que Junts pel Sí y la CUP “han pactado ya” y ha criticado que Artur Mas “pasará de ser presidente en funciones a presidente en precario”, algo “indigno” para la institución.

Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los medios antes de un encuentro con militantes del partido en la sede de la agrupación del PPC en el distrito de Les Corts de Barcelona, después de haber participado también por la tarde en la recogida solidaria de comida ‘Gran Recapte’ del Banco de los Alimentos de Cataluña.

Fernández Díaz ha afirmado que “a veces parece que la realidad supere a la ficción” y “la inmensa mayoría de catalanes jamás hubiera podido pensar que nos encontraríamos en un escenario de estas características”, ha dicho el dirigente, que ha lamentado que el Govern siga en funciones dos meses después de las elecciones.

Fernández Díaz, que ha dicho “estar seguro de que (Junts pel Sí y la CUP) han pactado ya”, ha cargado contra la última oferta de JxS. “Mas pasaría de ser presidente en funciones a presidente en precario, porque le han dado además un plazo de caducidad de unos meses y lo van a tener sometido a vigilancia”.

Algo que ha tachado de “indigno” para la Presidencia de la Generalitat y “absolutamente lesivo” para los intereses de los ciudadanos.

Y es que el ministro ha lamentado que “lo que antes era CDC, que ya no sabemos lo que es, esté suplicando a la CUP que invista a Mas. La presidencia de la Generalitat no podía caer sinceramente más bajo. Es indigno en términos políticos. No se puede estar dependiendo de un partido que se define como antisistema, antiUE, antieuro y antiOTAN”.

“Los ciudadanos necesitan seguridad jurídica, estabilidad institucional y un gobierno serio para culminar la salida de la crisis. Y dependiendo de la CUP no va a haber estabilidad ni seguridad jurídica, sino todo lo contrario. Es lo más negativo que puede haber para los intereses de los catalanes”, ha sentenciado.