Ministerio de Defensa

Hallan 23 kilos de hachís en la rueda de repuesto de un vehículo militar en Melilla

Los efectivos, del Grupo de Regulares, se disponían a embarcar con destino a Almería

La Razón
La RazónLa Razón

El pasado martes, varios efectivos pertenecientes al Grupo de Regulares “Melilla 52” se disponían a viajar desde la ciudad autónoma hasta Almería para participar en unas maniobras militares en el campo de adiestramiento “Álvarez de Sotomayor”, de Viator. Viajaban en barco, en el buque “Las Palmas de Gran Canaria”, junto a varios vehículos, pero una vez en el puerto melillense, con el objetivo de embarcar, los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil sospecharon que en uno de los vehículos ligeros del contingente podría haber droga oculta. Y así fue. Pese a que con anterioridad todo el convoy y los efectivos habían sido revisados por los responsables militares (como suele ser habitual siempre que alguna unidad se traslada a la Península), los agentes del Instituto Armado hallaron en la rueda de repuesto de un todoterreno “Aníbal” varios paquetes con un total de 23 kilogramos de hachís.

Tal y como confirmaron fuentes cercanas al caso, la Guardia Civil abrió inmediatamente una investigación con el objetivo de esclarecer quién escondió la droga con la intención de trasladarla a la Península. Por el momento, a última hora de ayer continuaban las investigaciones y no se había producido ninguna detención.

No es la primera vez que se encuentra droga en vehículos militares que parten de Melilla hacia la Península. El pasado mes de febrero, un cabo de la Legión fue arrestado en Almería tras encontrarse 50 kilos de hachís en un blindado que llegó desde Melilla. Ese mismo mes, la unidad cinológica militar halló otros 70 kilogramos en otro vehículo que iba a partir hacia la misma ciudad andaluza.