Tribunales
El hermano de Sánchez notifica a la jueza que no prevé abandonar su residencia en Portugal
El hermano del presidente del Gobierno asegura que ha pedido el visado para encontrarse con su esposa en Japón y en una serie de encuentros "esporádicos en la época estival" y que se "encuentra dispuesto a colaborar con la Justicia"
David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, ha comunicado a la jueza que instruye la investigación que no tiene pensado cambiar de residencia y que mantendrá su domicilio en la localidad portuguesa de Elvas, después de que la magistrada le otorgase un plazo de dos días para aclarar sus intenciones.
En este sentido, David Sánchez, ha compartido un escrito con la jueza que instruye el caso en el que asevera que se "encuentra dispuesto a colaborar con la Justicia" y que no tiene ninguna intención de marcharse a Japón. De esta manera todas las notificaciones del juzgado no cambiarán de dirección y serán enviadas a la localidad fronteriza.
Con esta decisión la jueza, al menos por el momento no le retirará el pasaporte, ya que el hermano de Sánchez asevera que los cambios de casa no dejan de ser estancias que se encuadran en la época estival, motivo por el que reclamó el pasaporte.
Un visado para viajar a Japón
La carta ha sido enviada después de que el pasado mes de abril, el hermano de Sánchez, quien se encuentra investigado, solicitase un visado para viajar a Japón y de esta manera poder visitar a su esposa que reside en el país nipón. Pese al movimiento del hermano de Sánchez, la jueza no alegó que hubiese un riesgo de fuga y mantuvo su pasaporte en vigor, pero alertó de que debía notificar si pensaba cambiar su residencia.
Ahora con el escrito que ha presentado el hermano de Pedro Sánchez la magistrada, Beatriz Biedma Rojano, no le retirará el pasaporte y Sánchez podrá viajar al país asiático en el caso de que lo considere oportuno.