MENÚ
domingo 21 julio 2019
11:25
Actualizado

Irene Montero asegura que una mujer sucederá “pronto” a Pablo Iglesias

Ione Belarra se autodescarta de las quinielas para liderar Podemos

  • Ione Belarra e Irene Montero conversan en la bancada morada en el último pleno del Congreso de la Legislatura
    Ione Belarra e Irene Montero conversan en la bancada morada en el último pleno del Congreso de la Legislatura /

    Rubén Mondelo

Tiempo de lectura 2 min.

05 de marzo de 2019. 11:48h

Comentada
larazon.es.  5/3/2019

ETIQUETAS

“Estoy convencida de que en la siguiente persona que ocupe la Secretaría General de Podemos será una mujer”, así anunciaba la portavoz parlamentaria, Irene Montero, que en la formación ha llegado el tiempo de que las mujeres asuman el liderazgo del partido.

En una entrevista en el telidiario de TVE, Montero desvelaba que 2 Sobre la baja por paternidad de Pablo Iglesias, Montero ha defendido que “uno tiene que predicar con el ejemplo. Se puede ser candidato y dedicar el tiempo que te corresponde a tus hijos” .

Sobre el día Internacional de la Mujer, la portavoz paralmentaria saseguró que “va a ser un hito que influya en la política naiconal” para “reivindicar una huelga que es posible por millones de mujeres”. A juicio de la portavoz de Unidas Podemos, los partidos políticos tienen que mentalizarse de que el 8M no lo lideran aunque implique “más política que lo que pase en el Congreso”.

El anuncio que ayer hacía la portavoz parlamentaria y actual voz del partido, Irene Montero, ha provocado ya que las quinielas dentro del partido se sucedan. La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, es un perfil que ha aumentado su visibilidad en la última parte de la Legislatura, ha ido escalando dentro de la formación a causa de las ausencias de los dos principales líderes. Sin embargo, esta misma mañana se ha descartado de estas quinielas. “No está en mis planes, en mis planes está el ganar las elecciones del 28 de abril”, ha señalado Belarra en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

De cara al próximo 8 de marzo, Belarra ha indicado que afronta esa jornada “con mucha ilusión”. “Es una de las cosas que nos ha dado mucha esperanza”, ha afirmado Belarra tras recordar desigualdades que siguen afrontando las mujeres en aspectos sociales o laborales. “El futuro viene de la mano de las mujeres, durante mucho tiempo se nos han negado muchos espacios y eso ya se acabó”, ha zanjado.

Últimas noticias