Fuerzas Armadas

Javier Montojo Salazar tenía "una profunda vocación científica"

El capitán de fragata estaba inmerso en constantes investigaciones científicas, además de ser profesor en la escuela de la Armada

Javier Montoro Salazar
Javier Montoro Salazarlarazon

En la noche de ayer, fallecía el capitán de fragata Javier Montojo Salazar, destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y partícipe en uno de los proyectos de investigación oceanográfica Hespérides.

Javier Montojo Salazar tenía una "profunda vocación científica", así lo detallan sus compañeros y amigos. En otras ocasiones, el militar ya se había mostrado afable a participar en esta misión en aguas de la Antártida.

En ese escenario convivía Salazar como miembro de la Armada a bordo del Hespérides y los integrantes del Ejercito de Tierra, que, entre otros objetivos, mantienen las instalaciones del cuerpo militar en la Antártida.

En enero, el buque recaló en la isla Decepción para visitar allí a los militares integrantes en el Ejército de Tierra. Antes de incorporarse a esta misión, el capitán de fragata había estado destinado en el Observatorio de Marina, en San Fernándo (Cádiz); más precisamente en la Sección de Astronomía del Real Instituto y Observatorio, de la que era el jefe.

De entre sus últimas investigaciones destaca el análisis de residuos especiales. Javier Montoro Salazar, además de ser profesor en la escuela de la Armada, era un gran investigador científico y, como dicen los compañeros, con una profunda vocación.