Independentismo

Las juventudes de Bildu celebran haber "obligado" al Gobierno a replantearse el concepto de España como nación

Consideran que está más cerca un el "proyecto de desmembrar el Estado"

Los informes de las Fuerzas de Seguridad instan a ilegalizar al grupo proetarra Ernai
Los informes de las Fuerzas de Seguridad instan a ilegalizar al grupo proetarra Ernailarazon

Ernai, las juventudes de Sortu, partido predominante en EhBildu, se alegran del conflicto que mantiene el Gobierno social comunista de España sobre el concepto mismo de la nación.

"El proyecto del Estado español está agotado. El régimen de 1978 está inmerso en una profunda crisis, cuyo indicador más destacado es la cuestión de la nación. Esto lo podemos ver claramente en el debate por el gobierno completo del Estado español, entre otras cosas. El elemento que está tomando el centro del debate es la cuestión nacional. Depende de nosotros seguir presionando en esta dirección y dar pasos hacia adelante en el proceso político. De hecho, el proceso independentista es la estrategia con mayor potencial para desafiar al régimen del 78 y desmembrar el Estado”, dicen en su página web.

“Quienes quieren imponernos que debemos ser españoles por la fuerza, hoy solemos gritar más fuerte que nunca que confirmamos nuestra opción independentista. Lo utilizamos para proclamar que queremos construir un País Vasco sin opresión alguna”. “Somos el futuro, porque cada vez somos más jóvenes que elegimos apoyar un País Vasco libre. Cada vez somos más los que luchamos por la independencia y trabajamos por ella. Porque lo tenemos claro, si hay futuro pasa por la independencia. Es decir que pasa de apropiarnos de nosotros mismos y de las personas”.

Agregan que “esto, entre otras cosas, representa para nosotros una oportunidad de lanzar diferentes luchas en el País Vasco”. “Euskadi (sic) está en movimiento, ganando capacidad para afrontar los retos globales y propios y construyendo este país desde distintos rincones”. “La independencia es un factor esencial para crear un País Vasco sin opresión alguna”.”Nos corresponde a nosotros ser el motor del nuevo ciclo de lucha que se está extendiendo en el País Vasco. Pero también, responder a los desafíos como generación desde una posición generacional. Se trata de organizarnos en la lucha para derrocar el capitalismo a través de la independencia, cuando cada vez más jóvenes se quedan sin perspectivas de una vida digna”.