El desafío independentista
La Generalitat destruye el registro de voluntarios del 9-N
Siguiendo su línea de irregularidades, la Generalitat de Cataluña comunicó ayer a los voluntarios que participaron en el 9-N que ha empezado a destruir todos los datos del registro en el que se inscribieron, «una vez logrado el objetivo» por el que se creó este fichero. En un correo electrónico remitido al grupo de «voluntarios de equipamiento», que se encargaron de los locales donde se celebraron las votaciones, la Generalitat les agradece su trabajo y les comunica que es la última vez que se pone en contacto con ellos, ya que «se destruirán todos los datos del registro de voluntarios del 9-N». «La transmisión de este correo de agradecimiento es la última actuación que se hace con el registro de voluntarios 9-N. De acuerdo con la normativa de protección de datos, una vez logrado el objetivo por el que se creó, se destruirán todos los datos del registro de voluntarios del 9-N», remarca el correo, enviado desde la web «Tu participes» de la Generalitat, informa Efe.
Fuentes del Gobierno catalán aseguraron que la Generalitat se responsabiliza de la entrega a los «voluntarios de equipamientos» de las llaves de los centros públicos en los que se celebró el 9-N, una vía con la que se pretendería evitar que los directores de estos locales tuvieran que asumir ninguna responsabilidad. «Cataluña ha conseguido un logro extraordinario en su historia reciente. Los catalanes han participado de manera masiva en la jornada del 9-N, en una jornada de absoluta normalidad. Este gran hito ha sido posible gracias al esfuerzo y a la ilusión de muchos y, en este sentido, tu aportación ha sido muy valiosa», subraya la carta.
La misiva, que no va firmada, destaca que los voluntarios han sido «la pieza clave e imprescindible» del proceso y los que han hecho posible que los ciudadanos de Cataluña «hayan podido ejercer el derecho a participar y manifestar libremente y democráticamente su opinión».
✕
Accede a tu cuenta para comentar