Política

Caso ERE

La Junta ha manipulado expedientes de los ERE

Una imputada se ha acogió ayer a su derecho a no declarar sobre los ERE porque asegura que la administración autonómica ha manipulado los expedientes.

María José Rofa, exasesora de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía, se acogió ayer a su derecho a no declarar sobre los ERE porque asegura que la administración autonómica ha manipulado los expedientes. Rofa ha presentado un escrito ante la juez Mercedes Alaya en el que afirma que los expedientes aportados por la administración andaluza están incompletos y de ellos se han retirado papeles que podrían implicar a otras personas.

Además, en dichos expedientes se han incluido correos electrónicos enviados por Rofa y pertenecientes a otro informe con el supuesto objetivo de incriminarla y "que pareciese que era ella quien mandaba", han informado a los periodistas abogados personados en la causa.

También ha argumentado que en la causa no figuran todavía los atestados de la Guardia Civil sobre las ayudas a Altadis y a la empresa malagueña A-Novo, que son el objeto de esta tercera comparecencia de Rofa como imputada.