Senado

Su sobrina: «Respetad lo que no habéis respetado antes»

«Al final, resplandecerá la verdad y la imagen de Rita quedará absolutamente limpia. En eso dedicaré todo mi esfuerzo junto al de la familia y amigos», anunciaba su familia

Familiares de Barberá durante el rosario en la catedral de Valencia
Familiares de Barberá durante el rosario en la catedral de Valencialarazon

«Al final, resplandecerá la verdad y la imagen de Rita quedará absolutamente limpia. En eso dedicaré todo mi esfuerzo junto al de la familia y amigos, porque es de justicia y se trata de que la realidad se imponga sobre todas las falsedades y desproporción con que su figura ha sido maltratada», anunciaba su familia

«Al final, resplandecerá la verdad y la imagen de Rita quedará absolutamente limpia. En eso dedicaré todo mi esfuerzo junto al de la familia y amigos, porque es de justicia y se trata de que la realidad se imponga sobre todas las falsedades y desproporción con que su figura ha sido maltratada». Así lo manifestó ayer a LA RAZÓN el portavoz de la familia de la ex alcaldesa de Valencia.

Aclaró, además, que el deseo de la familia es celebrar un funeral sin la asistencia de representaciones institucionales ni de partidos políticos, aunque las puertas están abiertas, tal como ella hubiera querido, para todo aquél que personalmente desee expresar sus sentimientos, su cercanía y amistad hacia Rita Barberá. «Cualquiera que acuda, lo hará a nivel estrictamente personal». En la misma línea se expresaba una sobrina de la ex alcaldesa a la salida de la Santa Misa oficiada en la catedral de Valencia. «Respetad ahora lo que no habéis respetado antes». «Ha muerto de tristeza», expresó uno de sus allegados.

En cuanto al transcurso de las últimas jornadas, informaron de que el martes ya no acudió al Senado porque su ánimo no se encontraba en condiciones, lo que le hizo permanecer en el hotel, a donde acudieron una de sus hermanas y un sobrino hasta que en la madrugada de ayer se produjo el inesperado y fatal desenlace.

En cualquier caso, las mismas fuentes precisaron que estaba satisfecha por su comparecencia del lunes ante el Tribunal Supremo y confiada en que con ello se había aclarado el asunto que le llevó ante el magistrado Conde Pumpido porque así se desprendía de su inocencia.

En este sentido, creía que los argumentos ofrecidos el lunes ante el alto tribunal demostraban que «su responsabilidad se circunscribía, como había sucedido en convocatorias anteriores a sacar cuantos más votos fuera posible para su candidatura».

Por ello, añadieron que se encontraba tranquila respecto a la decisión del magistrado, aunque también afectada por lo que consideraba una injusta y desproporcionada aversión hacia su persona y por la negación a la presunción de inocencia de la que era objeto. «No es normal que personas de dudosa fiabilidad provoquen más confianza y credibilidad que quien ha demostrado un espíritu de servicio hacia los valencianos y de lealtad hacia su partido» puntualizaron.