El desafío independentista
Los ‘ceses-trampa’ de Oriol Junqueras
El que fuera vicepresidente de la Generalitat recolocó a dos altos cargos en puestos técnicos con sueldos muy elevados
Jordi Boixareu, quien ganaba hasta el momento de su cese 106.090 euros al año, ha sido nombrado director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda
El pasado 24 de octubre se conocía que Oriol Junqueras había cesado a colaboradores muy cercanos a él como Jordi Boixareu, director del programa para la organización y modernización del sistema tributario ó Lluís Juncà. El cese llegaba poco antes de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobase la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Pues bien, sueldospúblicos.com desvela el por qué de algunos de estos sorprendentes ceses: para que los “cienmileuristas” no dejasen de cobrar, no sólo el subsidio por desempleo, sino verdaderos sueldos de lujo.
Así, Jordi Boixareu, quien ganaba hasta el momento de su cese 106.090 euro al año, más de lo que gana el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido nombrado director general de Promoción Económica, Competencia y Regulación del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda. Tampoco el ingeniero de telecomunicaciones y máster en Ciencia Política, Lluís Juncá Pujol, se limitará a cobrar el paro: ha pasado de ser jefe de la Oficina del vicepresidente del Gobierno con un sueldo de 82.209 euros brutos al año a secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda.
En ambos casos, se trataría de recolocar a los cercanos a Junqueras en puestos más técnicos que políticos, para evitar ser cesados por el gobierno de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar