Los jueces «progresistas» se suman a las críticas a Moliner

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La asociación Jueces para la Democracia (JpD) reprochó ayer al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, las críticas vertidas en torno a la instrucción del «caso de los ERE» irregulares, de la que se encarga la jueza Mercedes Alaya. La Asociación Profesional de la Magistratura también reprochó duramente las citadas manfiestaciones de Moliner.

En un comunicado público, la agrupación progresista de jueces, recuerda que las declaraciones de Moliner poniendo en cuestión la instrucción de este caso «sobran», pues el CGPJ tiene entre sus funciones «primordiales» garantizar la independencia judicial y asegurar que los magistrados «no sean inquietados en su quehacer profesional».

Tras visitar las instituciones judiciales de Sevilla, Moliner aseguró el pasado jueves que no veía «normal ni aceptable» que algunos imputados en el «caso de los ERE» llevaran tres años sin declarar ante Alaya, aunque dijo que «de momento» no veía motivos para expedientar a la magistrada instructora de ese caso.

La asociación recuerda que corresponde al CGPJ, como órgano de gobierno de los jueces y magistrados, depurar la posible responsabilidad profesional de los jueces y tribunales, pero «en ningún caso» incidir en su actividad, cuya revisión es competencia de los tribunales».