España
Robles recurrirá su exclusión como jueza del Tribunal Supremo
Argumenta que se le ha causado una «absoluta indefensión» al vulnerar su derecho de audiencia
Margarita Robles, número dos de Pedro Sánchez para las elecciones del próximo día 26, recurrirá la decisión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de retirarle la condición de magistrada del Tribunal Supremo.
Margarita Robles, número dos de Pedro Sánchez para las elecciones del próximo día 26, recurrirá la decisión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de retirarle la condición de magistrada del Tribunal Supremo. En un principio, Robles no tenía intención de impugnar esa decisión, pero finalmente ha optado por hacerlo al considerar que la resolución del «no se corresponde con arreglo a Derecho». En su opinión, según señaló a LA RAZÓN, se le ha causado una «absoluta indefensión», ya que se vulneró su derecho de audiencia, de haber sido oída por el Consejo antes de adoptar la resolución citada. En su opinión, «hay argumentos de forma y fondo» para impugnar el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo, adoptado con cuatro votos a favor y tres en contra.
Robles aprovechó una comida informativa en el Club Siglo XXI de Madrid para vol ver a criticar al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, de quien recordó que había sido director general «con el PP» en el Ministerio de Justicia. «A lo mejor no le gusta que yo ahora me haya incorporado» a la política, aseguró al respecto.
Por otro lado, señaló que tiene la impresión de que los casos de corrupción que afectan a los partidos no los penalizan los ciudadanos en las urnas.
En relación con el auto dictado ayer por el magistrado de Sevilla Álvaro Marín, en el que aprecia indicios suficientes para juzgar a los ex presidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Robles apeló a la presunción de inocencia de ambos. «Hasta que no hay sentencia, todo el mundo tiene la presunción de inocencia, el que tenga un nombre conocido y el que no. Y me voy a enfrentar a cualquiera que diga lo contrario», afirmó al respecto. Sobre este procedimiento, incidió en que «la verdad» en el caso de los ERE «únicamente la dirán los jueces en su momento, no antes». Por ello, según Ep, pidió «no jalear» a los jueces cuando las resoluciones van contra otro partido y criticarles cuando afectan al propio.
Por otro lado, se refirió a los próximos comicios para asegurar que no contempla lo más mínimo que el PSOE quede por detrás de la coalición de Podemos e Izquierda Unida, negándose por ello a elocubrar sobre con quién debería pactar el PSOE en ese hipotético escenario. En esta línea,defendió el proyecto socialista más allá de pactos «con alguien que en cuatro años no ha solucionado los problemas de los españoles» -en referencia al PP- o con otros de los que no se sabe nada «más allá del marketing» -en alusión a Podemos-. No escamoteó críticas a la candidatura liderada por Pablo Iglesias: «¿Cuando se apaguen los focos y bajen del escenario, qué van a hacer?...Con todo el respeto, no tienen un proyecto suficiente más allá de puesta en escena bonita, atractiva»
✕
Accede a tu cuenta para comentar