Conflicto
Milei llama "cobarde" a Sánchez y equipara su modelo con el de Maduro
El presidente de Argentina acusa al presidente del Gobierno de "avanzar" sobre la libertad de expresión
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a referirse a Pedro Sánchez para dirigir contra él duras críticas, acusándolo de "cobarde" y comparando su modelo de libertad de expresión con el del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Lo ha hecho este martes en una entrevista con el canal de televisión argentino Todo Noticias. Allí ha aprovechado también para reprochar a Sánchez por "mandar a sus ministros a insultarme" y por utilizar el aparato del Estado para perseguir a sus detractores.
Según ha defendido Milei, el conflicto comenzó con las declaraciones del titular de Transportes, Óscar Puente, quien insinuó que Milei consumía sustancias estupefacientes, seguidas por las posteriores críticas de las ministras Diana Morant y Yolanda Díaz. "Como yo no respondía, muy cobardemente mandó a las mujeres a agredirme. Para después tildarme de misógino", ha añadido.
Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, describió a Milei como un "modelo negacionista" que atenta contra la democracia. Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, señaló que el argentino promovía "recortes y autoritarismo", calificándolo de "generador de odio". Milei ha asegurado que su falta de reacción ante estas acusaciones provocó que Sánchez acabase "sumándose" a ellas.
Del presidente del Gobierno ha dicho que "está avanzando sobre la libertad de expresión", siendo evidente que el modelo que utiliza "es el de Maduro". "¿Qué pasaría si yo hiciera eso acá? ¿Qué diría toda la banda?", ha ratificado.
La tensión entre España y Argentina se intensificó el mes pasado cuando Milei calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, lo que llevó a una crisis diplomática con el Gobierno español retirando definitivamente a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, una decisión que Milei calificó de "disparate".
Ahora, Javier Milei planea regresar a España en los próximos días para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana en reconocimiento a su defensa de las ideas de la libertad. Con su inminente visita, el Gobierno ha exigido "respeto" por su parte para el pueblo español y sus instituciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar