Pablo Iglesias se estrena en el Parlamento Europeo con bronca y derrota

Pablo Iglesias, interviene en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) hoy, martes.
Pablo Iglesias, interviene en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) hoy, martes.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, se ha estrenado hoy en el Parlamento Europeo con bronca, ya que ha excedido en más de dos minutos los cinco minutos de su intervención, razón por la cual el presidente en funciones de la Eurocámara le ha tenido que interrumpir en varias ocasiones, hasta que el español, finalmente, ha interrumpido su discurso.

Iglesias trataba con sus palabras de pedir el voto a los eurodiputados para alcanzar la presidencia de la Eurocámara, aunque en la votación sólo ha recibido 51 votos, frente a los 409 obtenidos por el ganador, el alemán Martin Schulz. En segundo lugar ha quedado el británico Sajjad Karim, de los Conservadores y Reformistas Europeos -el grupo de los toris-, y en tercero, empatado con Pablo Iglesias, la austriada Ulrike Lunacek, de los Verdes.

En su intervención, el líder de Podemos ha arremetido contra la austeridad, "el totalitarismo financiero", los lobbies... "Hay que decirlo alto y claro, esta manera de funcionar hurta la soberanía de los pueblos, atenta contra la democracia y convierte a los representantes políticos en casta". A su juicio, la Eurocámara debe convertirse en "el epicentro de una sacudida democrática en la UE, una sacudida que frene la deriva autoritaria de la troika".