Podemos
Podemos borra el mensaje con el polémico cartel del regreso de Iglesias
El líder de Podemos vuelve de su baja de paternidad el 23 de marzo con un mitin en la plaza del Reina Sofía
El líder de Podemos vuelve de su baja de paternidad el 23 de marzo con un mitin en la plaza del Reina Sofía
“Vuelve”, vuelve él, Pablo Iglesias, tras su baja de tres meses y medio por el permiso de paternidad que le corresponde y que se ha repartido a partes iguales con Irene Montero. Su regreso no se espera hasta el próximo día 23 de marzo, pero hoy, en la semana en la que su partido se está dejando la piel para que todas las mujeres secunden la huelga del 8-M -el Día Internacional de la Mujer- el partido ha hecho público un contravertido cartel anunciando por todo lo alto su regreso. En mayúsculas la palabra “vuelve” con dos tonalidades del color corporativo de Podemos, el morado. En un tono más claro se visualiza el pronombre “El”, sin acento, porque la palabra importante es “vuelve”. Un diseño elegido que ha desatado todo tipo de revuelo en las redes sociales, por el excesivo uso y predomino de carácteres masculinos.
Dentro de Podemos aseguran que será un “acto masivo”, y están ya envueltos de lleno en su vuelta, fiando al próximo 23 de marzo, el encuentro con militantes que se realizará en el emblemático espacio para el partido madrileño; la plaza del museo Reina Sofía, cumbre ya de varios mitines de la formación. Era la semana pasada cuando el partido ya confirmaba su regreso a finales de marzo, fiando su vuelta al remonte de las encuestas de cara al 28-A, unos estudios demoscópicos en los que ya se refleja la caída en votos del partido, al que sitúan por debajo del 15 por ciento de los votos.
La polémica por el cartel se ha notado en las redes sociales donde multitud de simpatizantes de la formación morada han criticado el hecho de anunciar precisamente en la semana de la huelga feminista, su vuelta, con un cartel “poco oportuno”.
A raíz de la polémica generada de rechazo por el cartel, el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha subido un tuit a las redes sociales para disculparse y posteriormente ha borrado el cartel de la cuenta oficial del partido. "Quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien", ha dicho en un mensaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar