Podemos
Pablo quiere a Pablo
Los dos se sientan juntos en el europarlamento, comparten nombre y levantan pasiones entre las bases de Podemos y, aunque están en desacuerdo sobre el modelo de organización que debe sustentar el partido, hoy han escenificado su cercanía con un abrazo que ha sido el centro de todas las cámaras.
“Pablo es muy cariñoso, a veces me da un beso en la cabeza y a veces abrazos, me ha parecido bien este abrazo”, decía Pablo Echenique sobre Pablo Iglesias cuando la prensa le ha preguntado si ese gesto era el símbolo de la reconciliación.
Nada de eso, porque no hay nada de lo que reconciliarse. De aquí, de la Asamblea Ciudadana de Podemos, no saldrán ganadores ni perdedores, según Pablo Iglesias.
Un Pablo Iglesias que hoy también ha recurrido a una particular “performance” cuando ha subido al escenario y ha desafiado a los simpatizantes de Podemos a permanecer en silencio mientras él explicaba por qué no quiere dirigir el proyecto si su modelo de partido no es el que sale apoyado por la mayoría.
“Chssss, silencio” ha repetido Iglesias varias veces durante su intervención, en la que ha explicado que no puede dirigir un proyecto que se base en un modelo distinto al suyo, porque sólo es “un militante de Podemos” y no “un macho alfa”.
No quería aclamaciones, pero los seguidores de Podemos han alzado y agitado las manos en el aire en el Palacio de Vistalegre de Madrid para dejar claro también con ese gesto que de aquí se lleva su aplauso.
Y no menos intenso que el que recibe Echenique cuando sube al escenario porque él mismo sabe que también tiene su público.
De hecho, lo ha dejado claro al afirmar ante la asamblea que, igual que pasa con el otro Pablo, cuando él habla “es probable que una persona en silla de ruedas abra las orejas y los ojos”.
Por eso, cree que cada uno tiene su sitio y que varios portavoces en Podemos, como propone, es una fórmula perfectamente viable.
Eso sí, también tiene claro que no hay mejor portavoz que Pablo Iglesias, quien se lleva de esta asamblea una ristra de elogios de sus principales competidores.
Incluidos los de la también eurodiputada Lola Sánchez, que se ha unido al equipo de Echenique, pero que apuesta por que el líder siga siendo Iglesias.
“Por su puesto que sí, necesitamos un líder carismático y tenemos la gran suerte de que ya lo tenemos. Pablo es el líder natural y nuestra mejor voz”, “lo quiero como mi portavoz, necesitamos líder fuerte hacia fuera, que hable en nuestro nombre, pero que nos escuche”, dice Lola Sánchez.
En fin que queda claro en esta asamblea ciudadana que “Pablo quiere a Pablo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar