Política

Podemos considera una «pantomina» la consulta del PSOE

Teresa Rodríguez dice que son incompatibles con el acuerdo del PSOE con Ciudadanos

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguezlarazon

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, considera que la consulta a los militantes del PSOE sobre el acuerdo de gobierno "más que una pregunta es una respuesta" y "una pantomima"por parte del líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Rodríguez ha insistido, a preguntas de los periodistas en Jaén, donde ha ofrecido la conferencia "Andalucía en la nueva coyuntura política"dentro de los actos de su formación con motivo del 28F, en que "la pregunta en sí es una respuesta"y que "preguntar a los militantes si Pedro Sánchez puede hacer exactamente lo que quiera con quien quiera no era necesario", por lo que "es una pantomima desde el punto de vista de democracia interna".

Sobre el acuerdo del PSOE con Ciudadanos, la líder andaluza de Podemos ha señalado que su formación ha puesto sobre la mesa "por qué somos incompatibles con este acuerdo, y es porque nosotros hemos surgido en el panorama político de este país y hemos construido una fuerza política no solo para desalojar a Mariano Rajoy del poder, sino para desalojar sus políticas del poder".

Para ello, desde Podemos proponen la eliminación de las dos últimas reformas laborales, eliminar la ley mordaza o eliminar el artículo el 135 de la Constitución sobre el déficit público y "no hay rastro de esto en el acuerdo"entre PSOE y Ciudadanos.

Sin embargo, ha insistido Rodríguez, "nos encontramos con un nuevo abaratamiento del despido, como si ahora el despido hubiera generado una privación del empleo cuando lo que ha generado ha sido la absoluta precariedad generalizada".

"Este acuerdo es incompatible con nosotros, el PSOE ha elegido a Ciudadanos y además lo ha hecho sabiendo que no tiene los votos suficientes para conseguir su investidura", por tanto, ha asegurado Rodríguez, "nosotros mantendremos la coherencia de los últimos acuerdos en los que nos configuramos como fuerza política, que es para dar un giro de 180 grados en las políticas que hasta ahora se han hecho".

Ha añadido que han visto "lo que pasa en Andalucía cuando el Partido Socialista gira a la derecha para pactar con Ciudadanos, y es el absoluto bloqueo de cualquier propuesta de progreso y es la aplicación de un discurso centralista, de un discurso antisocial y la exclusión de la pluralidad por la vía del Parlamento de Andalucía".

Efe