Guardia Civil
«Porque nuestra labor lo merece»
La sargento A. Katia Pérez presta servicio en el puesto principal de Calahorra (La Rioja) y da la batalla como vocal del comité de igualdad efectiva de mujeres y hombres de la Guardia Civil.
Con 14 años, con la EGB recién terminada ya le dijo a su madre: «Mamá, yo ya puedo» ser Guardia Civil. «Me tuvo que llevar a la comandancia y el guardia que nos recibió le dijo que no se preocupara que con 18 se me pasaría la idea».
Con 14 años, con la EGB recién terminada ya le dijo a su madre: «Mamá, yo ya puedo» ser Guardia Civil. «Me tuvo que llevar a la comandancia y el guardia que nos recibió le dijo que no se preocupara que con 18 se me pasaría la idea». Miembro de ASESGC, ahora presta servicio en el puesto principal de Calahorra (La Rioja) y da la batalla como vocal del comité de igualdad efectiva de mujeres y hombres de la Guardia Civil. Destaca cómo ahora la Dirección General presentó en el pleno del comité de igualdad la guía-recomendaciones para el uso del lenguaje no sexista. Asegura que en este asunto «la Guardia Civil no deja de ser diferente con el resto de España», que «son más las mujeres españolas que quieren ser Policía a las que quieren ser Guardia» y que «cuando accedes a la escala básica lo haces con una edad que si te cambian de destino lo llevas de otra manera. Conforme vas ascendiendo es más difícil compatibilizarlo con tu vida personal, hijos, matrimonio...»
También pide otra igualdad, la de la «EquiparaciónYa» porque nuestra labor diaria constante, eficaz, profesional, leal, de riesgo, estrés... merecen que se dignifique. Que lo hagan, no solo será un reconocimiento real y sincero a nuestro servicio a España y sus ciudadanos, sino que acabará con una deuda que ya está tomando tintes de desprecio, dejadez y desidia por todos los mandos políticos que han tenido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde su creación». «Queremos lo que nos merecemos», destaca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar