Fuerzas de Seguridad
"Pretenden acallar la voz de miles de guardia civiles"
Jucil anuncia que recurrirá la sanción impuesta a su secretario de comunicación por la Dirección General
“Tras conocer la intención de la Dirección General de la Guardia Civil de sancionar a nuestro secretario nacional de Comunicación, Agustín Leal, consideramos que la apertura de este expediente tiene el ánimo de unos políticos que buscan acallar la voz de los miles de guardias civiles que nos votaron”, señala Jucil.
“La Dirección General de la Guardia Civil, a través de su nuevo titular, Leonardo Marcos, quiere controlar la resistencia que se ha desplegado en la sociedad, pero en nuestro caso concreto, silenciar a los guardias civiles que a diario realizan una labor callada de servicio a la sociedad. Así lo sentimos, nos quieren callados y para ello, recurren a argumentos que recuerdan trasnochadas purgas políticas que parecían afortunadamente superadas en la España democrática”.
Anuncian que sus servicios jurídicos trabajan en la defensa “de nuestro compañero Agustín Leal de las acusaciones que se han dirigido contra él”.
“Reivindicamos por ello el espíritu crítico necesario en una sociedad. Criticar y opinar es también discernir, exponer e intentar que aflore lo positivo de lo negativo. La asociación muestra su preocupación por lo que pueda ocurrir a corto plazo, pero al mismo tiempo tiene consciencia de que el anuncio de este expediente a nuestro compañero Agustín Leal no es más que retórica, destinada a justificar y a intentar silenciar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación” de la asociación. “No necesitamos ocultarnos y no esquivábamos ni la transparencia ni nuestra responsabilidad por opinar, siempre desde el respeto, la neutralidad y la objetividad. Y siempre amparados por el artículo 20 de la Constitución, que reconoce y protege los derechos a expresar y a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, subrayan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar