Política

El desafío independentista

Reyes Maroto deja claro a Flandes que España es una «democracia plena»

El Gobierno español convocó al embajador belga en Madrid, Marc Calcoen, para expresarle su malestar por la misiva.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (i), y la ministra austriaca de Asuntos Digitales y Económicos, Margarete Schramböck
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (i), y la ministra austriaca de Asuntos Digitales y Económicos, Margarete Schramböcklarazon

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este jueves que en España hay "una democracia plena"al ser preguntada por la carta que el presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, envió a la expresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este jueves que en España hay "una democracia plena"al ser preguntada por la carta que el presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, envió a la expresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, en la que pone en cuestión el respeto de la democracia en España.

"Yo creo que está muy claro que en España hay una democracia plena", ha expresado en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de ministros de Competitividad de la UE, para después añadir que "hay muchos indicadores que así lo manifiestan".

"Estamos celebrando los 40 años de la Constitución y eso nos da legitimidad para hablar de democracia plena en España", ha añadido.

El Gobierno español convocó al embajador belga en Madrid, Marc Calcoen, para expresarle su malestar por la misiva. En ese contacto, el embajador belga trasladó a las autoridades españolas que "la política exterior de Bélgica la decide el Gobierno federal y no el señor Peumans".

Efe