MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
12:38
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Rifirrafe entre Cs y la Autónoma de Barcelona por el «doctorando» de Rivera

Albert Rivera incluyó un máster que sí figuraba en sus datos en el Parlament de Cataluña.

  •  El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el miércoles en el Congreso
    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el miércoles en el Congreso

Tiempo de lectura 4 min.

14 de septiembre de 2018. 18:31h

Comentada
larazon.es.  14/9/2018

Ciudadanos (Cs) ha replicado a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que su presidente, Albert Rivera, sí es doctorando porque cursó estudios de doctorado en esta universidad, aunque no inició nunca su tesis.

Según ha explicado la formación naranja en un comunicado, Rivera cursó estudios de doctorado en Derecho Público en la UAB cuando concluyó la carrera y, por eso, aparece en su currículum de la web del partido que es "doctorando" por esta universidad.

Asimismo, mantienen que el líder 'naranja' no llegó a iniciar su tesis doctoral porque pasó a dedicarse exclusivamente a la política, "como él mismo ha manifestado públicamente en diversas entrevistas y foros de debate".

El partido de Rivera subraya que su currículum "ha sido público siempre" y "accesible para cualquiera a un simple clic". Respecto a la actualización de su CV en la web del Congreso, donde ahora figura que es máster en Derecho por la Universidad Ramón Llull ESADE además de licenciado, Cs aclara que se debe a que cursó la licenciatura y el máster con el "programa conjunto" --algo que no se puede hacer ya con el plan Bolonia--.

Por último, Cs asegura que Rivera realizó un curso de Marketing Político por la Universidad George Washington y que cursó cursos de doctorado en la UAB después de la carrera. "Eso es lo que dice su CV: que obtuvo las citadas titulaciones y que también cursó estudios de doctorado", sentencia Cs.

Sin embargo, la Universidad Autónoma de Barcelona ha asegurado hoy que el líder de Cs no es "doctorando" en la actualidad, como figura en su currículum en la web de su partido, ya que no está matriculado.

En declaraciones a Europa Press, la vicerrectora de Comunicación y Promoción de la UAB, Virginia Luzón, ha explicado que han pedido al partido que "corrija" el dato en la web puesto que es una situación que no se produce en la actualidad, ya que no está en proceso de hacer la tesis que es la definición de doctorando.

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cambió ayer su ficha personal en el Congreso para incluir el máster que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por la Esade de la Universidad Ramón Llull, han explicado a EFE fuentes del partido.

En medio de la polémica por la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del máster de Carmen Montón, el líder de Ciudadanos decidió incluir este máster después de haber recibido numerosas llamadas, según han explicado las mismas fuentes, sobre las diferencias existentes entre el currículum presentado en el Congreso y el que consta en el Parlament de Cataluña.

Albert Rivera

Es en los datos biográficos que aparecen en la Cámara catalana, donde Rivera fue diputado durante tres legislaturas, en los que figura como Licenciado y máster en Derecho por Esade (Universidad Ramon Llull) en 2002 .

También en ese registro figura que en 2003 cursó estudios de doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y que en 2001 estuvo de Erasmus en la Universidad de Helsinki (Finlandia).

Albert Rivera

Según ese registro, realizó además en 2009 un curso de Marketing Político en la Universidad George Washington, en Washington (EEUU).

Ese mismo perfil académico es el que está registrado en la página web de Ciudadanos, donde únicamente ha sustituido los estudios de doctorado por "doctorando" en Derecho Constitucional. Sin embargo, esta titulación no es correcta. Ya que según ha informado la Universidad Autónoma de Barcelona, lo correcto sería decir que tiene "estudios de doctorado" porque el presidente de Ciudadanos ya no está matriculado en esa universidad y, demás, su plan de estudio se extinguió, según ha publicado Newtral.

Solo figura en la ficha personal de Rivera en el Congreso su Licenciatura y Máster en Derecho.

Precisamente, las redes le recordaban ayer a Rivera su doctorado de quita y pon en el curriculum.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs