Rivera urge a PP y PSOE a conformar un acuerdo constitucionalista

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha urgido hoy al PSOE y al PP a llegar con su partido a un acuerdo de partidos constitucionalistas y ha advertido a Pedro Sánchez de que un gobierno de coalición sin el apoyo activo o pasivo del PP provocará una legislatura "inestable e infructuosa".

En una rueda de prensa Sevilla tras mantener sendas reuniones con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y con Unicef Andalucía, ha admitido los avances en la negociación con el PSOE, pero ha señalado que "todavía hay importantes escollos"que superar.

"En tres o cuatro días tenemos que decirles a los españoles si hay o no hay acuerdo. No es un ultimátum, es el calendario el que nos obliga a tomar en días una decisión", ha sostenido.

Rivera ha insistido en la idea de rechazar un acuerdo entre el PSOE y Podemos que, a su juicio, supondría "más paro, más impuestos y referéndum de autodeterminación"en Cataluña y otras comunidades.

"Sin el apoyo activo o pasivo del PP a un acuerdo no habrá una legislatura fructífera ni estable", ha insistido el líder de Ciudadanos.