Sánchez: “Creo que Iglesias se ha equivocado y lo sabe, y sabe al desastre al que lleva a su organización”

En una entrevista en Telecinco ha asegurado que, aunque “no he recibido el apoyo de Unidas Podemos ni la abstención de PP y Cs, eso no quiere decir que no podamos llegar a acuerdos en las próximas semanas”

En una entrevista en Telecinco ha asegurado que “Unidas Podemos podían haber participado por primera vez en un Gobierno de coalición y han dado un portazo”.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido esta noche, apenas unas horas después del fracaso de su investidura, una entrevista a la cadena de televisión Telecinco, en la que ha asegurado que, aunque “no he recibido el apoyo de Unidas Podemos ni la abstención de PP y Cs, eso no quiere decir que no podamos llegar a acuerdos en las próximas semanas”. Además, ha explicado que habían planteado una vía “que no tenía salida, pero hay que volver al punto de inicio y volver a explorar el camino”.

Ha insistido en que los cuatro grandes partidos deben ahora "reflexionar"y deben seguir el "camino de la responsabilidad"y ha apostado por "explorar otras vías" porque España necesita un Gobierno para abordar muchas tareas, entre ellas los Presupuestos del Estado y las consecuencias del Brexit.

Por eso, pese a admitir su frustración personal ha dicho que no se la puede permitir en el ámbito político y asume su responsabilidad sobre la necesidad de formar Gobierno pero insiste en que PP, Cs y Podemos deben "facilitar la investidura".

Sánchez ha asegurado que no tira la toalla para formar Gobierno y en cuanto a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la formación de Iglesias, ha explicado entre otras cosas que “Podemos no ha tenido experiencia de Gobierno y no me parecía aceptable que tuviera la gestión de los tribunos a la Seguridad Social”, ha explicado.

Ante la posibilidad de un adelanto electoral, el líder del PSOE se ha preguntado “qué alternativas tienen los demás partidos, ¿cuál es su objetivo, volver a elecciones?”. Sobre Iglesias, cree que “se ha equivocado y lo sabe y sabe al desastre al que lleva a su organización”.

Ha insistido en esta crítica a la formación morada y a su líder: “Unidas Podemos podían haber participado por primera vez en un Gobierno y han dado un portazo”.

También ha cargado contra Albert Rivera, de quien ha dicho que “está sufriendo una crisis existencial de lo que ha sido su proyecto político”