Valencia
Las universidades de Valencia darán clases online hasta el 9 de diciembre
Los centros educativos toman esta medida para garantizar la seguridad y continuidad académica en plena gestión de consecuencias por la DANA
La Universidad de Valencia y la Politécnica han anunciado de manera conjunta la decisión de implantar la modalidad de docencia online en sus campus hasta el próximo 5 de diciembre. La resolución es efectiva desde este lunes 11 después de que esta semana la enseñanza hubiera sido suspendida.
De esta manera, han afirmado a través de un comunicado común que se busca priorizar la salud y bienestar de los estudiantes aliviando con ello la presión sobre la red de infraestructuras y servicios de transporte. Subrayan el compromiso de las universidades con la continuidad académica, así como saber adaptarse a las instrucciones de la Generalitat Valenciana. Ambas instituciones han acordado habilitar recursos digitales incluyendo la grabación de clases.
Las universidades contribuyen así a la petición de la Generalitat por reducir los desplazamientos en vehículos privados, así como de la red de transporte público priorizando usar la bicicleta, el patinete o ir a pie a los respectivos campus.
Por otro lado, se ha abierto la posibilidad de celebrar pruebas de evaluación presencial a partir del 9 de diciembre. No obstante, aquellos estudiantes que se encuentren ante la imposibilidad de acudir por los efectos de la DANA tendrán derecho a un aplazamiento de los actos de evaluación.
Por último, UV y UPV han ofrecido apoyo psicológico gratuito a su comunidad con el fin de afrontar el impacto emocional de esta crisis. La Politécnica, además, ha aprobado un fondo social de 1,5 millones de euros con el fin de atender las necesidades académicas de los estudiantes.
En el caso de las universidades privadas, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha adaptado desde el lunes el sistema de doble presencialidad a la vez que ha previsto grabar las clases para que ningún alumno pierda docencia, puesto que aún hay algunas zonas afectadas sin conexión a internet. Por el mismo modelo ha optado la Universidad Católica de Valencia que desde este lunes retoma la actividad docente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar