Polémica
Vox pide al juez medidas cautelares para retirar la bandera LGTBI del Parlamento balear
Argumentan que la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la Ley de Banderas establece que hay que garantizar la "neutralidad" e "imparcialidad" en las instalaciones
La cruzada de Vox contra las banderas LGTBI sigue su curso en los tribunales. Ahora, la formación que lidera Santiago Abascal ha solicitado al magistrado una medida cautelarísima para retirar la bandera LGTBI de la fachada del Parlamento balear. En este sentido, señalan que la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la Ley de Banderas establece que hay que garantizar la "neutralidad" e "imparcialidad" de las instalaciones.
Hay que recordar que la Mesa de la Cámara balear aprobó por mayoría y el voto en contra de Vox, que la bandera arcoíris ondeara en la fachada del Parlamento, con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Una medida que también fue adoptada en varias instituciones valencianas como el Ayuntamiento, donde Compromís colgó una enseña pese a la presencia de la Policía Local. Desde la formación que lidera Santiago Abascal también anunciaron que solicitarán al juez una medida cautelarísima para exigir su retirada.
Precisamente, el Consistorio valenciano ha permitido que las banderas LGTBI que los grupos de la oposición, Compromís y PSPV, han desplegado hoy en sus bancadas al inicio del pleno siguieran puestas en el hemiciclo.
La alcaldesa valenciana, María José Catalá (PP), ha consultado al secretario si podían quedar desplegadas y le ha dicho que el reglamento prohíbe las pancartas y banderas en los balcones pero "no dice nada" sobre que estén en las bancadas de los concejales, por lo que se han quedado desplegadas durante la sesión plenaria que tiene lugar este viernes.
Por su parte, el portavoz del Vox, Juanma Badenas, ha publicado en su cuenta de X una foto del pleno en la que dice: "Así luce el Pleno del mes de Junio en el Ayuntamiento de Valencia" y explica que ha "pedido la retirada de las banderas LGTBI por aplicación de la ley y de la doctrina jurisprudencial aplicable" y "la alcaldesa, María José Catalá (PP), ha rechazado la petición formulada".
✕
Accede a tu cuenta para comentar