Sección patrocinada por: sección patrocinada

eSports

T1 firma un acuerdo con Nike

El club de Esports firma un acuerdo de patrocinio con la marca deportiva Nike

T1 LOL
T1 LOLlarazon

T1, sucesor de SK Telecom, es uno de los equipos de Esports más importantes a nivel mundial.

Este equipo surcoreano surgió a principios de 2004 gracias a la colaboración de SKT, una empresa de telecomunicaciones que ya contaba con otros equipos y Comcast Spectatcor; una empresa encargada de dirigir equipos de Phliadelphia como:

  • Philadelphia Flyers
  • Philadelphia Wings
  • Philadelphia Fusion
  • Mine Mariners

El acuerdo entre Nike y T1 comenzó a principios de 2019, y ese fue uno de los motivos principales por los que el equipo ha pasado de SK Telecom T1 a llamarse solamente T1. Aunque la colaboración se comenzase a negociar el año pasado, no ha sido hasta 2020 cuando se ha hecho efectiva.

Nike ha querido cerrar rápidamente este acuerdo debido a que ha conseguido llegar a uno de los equipos más importantes y con mayor repercusión dentro del mundo de los Esports.

Este juego de Riot Games se ha convertido en una de las competiciones más importantes dentro de los deportes electrónicos. Este año, el Mundial de League of Legends ha sido uno de los más destacados.

Esto se debe a que han conseguido superar todos los récords de audiencia llegando a contar con casi cuatro millones de usuarios viendo la retransmisión de un partido se semifinales entre SK Telecom T1 y G2 Esports.

Además de realizar una colaboración con T1, Nike también llega a Lee Sang-hyeok, más conocido como ‘Faker’. Se trata de uno de los mejores jugadores del mundo y es un referente dentro de League of Legends.

Nike es una empresa que ya ha realizado colaboraciones con el mundo de los deportes electrónicos. En 2019 firmó un importante acuerdo con la LPL (League of Legends Pro League) para vestir a todos los equipos de la liga China. Este acuerdo tuvo una gran repercusión ya que ha sido uno de los más importantes dentro de este sector.

Aunque los detalles sobre este nuevo acuerdo son escasos, podemos conocer que Nike se ancaragará de vestir a al equipo y todavía se desconoce si la vestimenta estará disponible en las tiendas para los aficionados que deseen compararla.

Joe Marsh, CEO de T1, anunciaba que esta asociación con Nike es un acontecimiento histórico para el club ya que les va a permitir de un paso más dentro del mundo de los Esports y consolidar la marca a nivel internacional.

El director de marketing de Nike Corea, Brant Hirst, comentaba a través de un comunicado que se trata de un momento clave para la compañía, ya que quieren conocer en profundidad a estos deportistas de élite que cuentan con habilidades extraordinarias y disponen de una metodología de entrenamientos muy personalizada.

A través de este acuerdo la marca deportiva proporcionará un centro de alto rendimiento al equipo que se abrirá durante los próximos meses y en el que podrán desarrollar nuevos programas de entrenamiento centrados en reforzar la fuerza física y mental.