eSports

Ninja explica los cambios que necesita Fortnite para volver a lo más alto

Tyler Blevins junto con otros creadores de contenido explican los motivos por los que Fortnite ha dejado de gustar a la gente

Tyler Blevins
Tyler BlevinsTyler Blevins (nombre del dueño)

La llegada de Fortnite hace varios años, supuso un cambio radical en la comunidad de gamers. El lanzamiento de este nuevo ‘Battle Royale’ coincidió con la caída de otros juegos de shooter, provocando que una gran parte de jugadores de otros títulos se trasladasen a este novedoso juego de tiros y construcción.

Durante varios años, Fortnite destacó por su crecimiento exponencial tanto de jugadores como de creadores de contenido, haciendo una bola de nieve que no paraba de crecer hasta el punto de establecerse como uno de los títulos jugados y que más ingresos generaba.

Epic Games supo llevar al juego a su modo más profesional. Mediante la introducción de los modos competitivos junto con la creación de las competiciones oficiales, Fortnite se convirtió en uno de los juegos que más dinero reparte en sus torneos. Este hecho provocó que la mayoría de los equipos profesionales viesen una gran oportunidad en el juego, gracias al gran desarrollo de su sistema de torneos y por los grandes premios que allí se repartían.

Pero uno de los factores que han provocado la bajada de este battle royale ha sido precisamente estos hechos. El gran nivel de los jugadores ha provocado que los nuevos usuarios que lleguen al juego se encuentren con una gran desventaja. Pero las soluciones de Epic Games tampoco fueron las más adecuadas al instaurar un sistema de búsqueda por habilidad.

Este sistema de búsqueda empareja a los jugadores que tienen un nivel parejo, provocando de este modo que el factor de diversión y de locura que tenía el juego en sus inicios se viese totalmente opacado. La falta de actualizaciones en el juego sumado a los cambios de balance y los bugs que se producen durante las partidas han provocado que la comunidad se haya revelado mostrando su disconformidad en las redes sociales.

El pasado 12 de abril, el hastag #RIPFortnite se volvió viral cuando miles y miles de usuarios de todas partes del mundo comentaban los problemas del juego buscando que la desarrolladora se diese cuenta de esta y comenzasen a solucionarlo. Entre todas estas críticas y opiniones, pudimos encontrar a grandes personalidades de Fortnite, como Tyler Bevvins, más conocido como Ninja.

Este joven salto a la fama con la llegada del battle royale y es considerado como uno de los mejores jugadores. Ninja anunciaba a través de sus redes sociales, un video donde aportaba las claves para hacer que el juego vuelva a ser lo que era.

Tyler comentaba que uno de los aspectos fundamentales para que el juego volviese a ser lo que era antes es que volviese el factor divertido y tonto que tenía antes, lo que permitía que los creadores volviesen al juego.

Destaca el gran tamaño del nuevo mapa, lo que provoca que los enfrentamientos sean más escasos haciendo el juego más aburrido para el jugador y para la audiencia que ve las partidas. Otro de los aspectos de los que también habla es el de la tormenta, comenta que en la mayoría de las partidas antes de que se cierre el primer circulo la gran mayoría de los jugadores han muerto, lo que provoca que el resto de la partida sea más aburrida, ya que por norma general suelen quedar entre 10 y 20 jugadores.

Ninja también habla sobre las armas del juego. Comenta que la introducción de nuevas armas ha sido un punto a favor por parte de Epic Games, pero que la retirada de otras como el Rifle de Infantería son algo negativo, ya que era un objeto muy bueno si los jugadores tenían habilidad.

Finalmente pide a Epic Games una mayor comunicación con los streamers y creadores de contenido, ya que son una parte esencial para que el juego triunfe, pero que en los últimos meses esta comunicación ha sido casi inexistente.