Deportes

eSports

Ágora Barcelona y Wizards Clubs anuncian su curso de formación de esports

El programa elaborado por ambas organizaciones trata diferentes aspectos del mundo de los deportes electrónicos, así como la salud física y mental

Curso de esports de Wizards y Ágora
Curso de esports de Wizards y ÁgoraWizards Club

El mundo de los deportes electrónicos se encuentra actualmente en un estado de crecimiento. Desde su estallido, hace varios años, el sector de los esports ha conseguido multiplicar sus cifras y llegar a convertirse en un fenómeno mundial que cuenta con millones de seguidores y mueve grandes cantidades de dinero.

Desde que este sector comenzó su crecimiento, las marcas vieron la oportunidad de llegar a su público objetivo de una forma directa a través de los patrocinios. Gracias a esto, el sector ha conseguido continuar su crecimiento y llegar a las cifras de algunos de los deportes tradicionales.

Por este motivo han comenzado a surgir los programas de formación dentro de los deportes electrónicos Estos programas tratan los aspectos internos de los esports y permiten a los jóvenes formarse dentro de un sector en crecimiento y con miles de oportunidades.

Este ha sido el caso de Ágora Barcelona, quien ha anunciado su primer curso de formación junto con el club español de esports, Wizards Club. Este programa educativo tiene el objetivo de formar a los estudiantes con talento en los esports a través de una formación reglada en la ESO, para convertirlos en profesionales de este sector.

Este curso pretende formar a los alumnos principalmente en los dos esports que más relevancia tienen en estos momentos: League of Legends y Fortnite. Además de las clases técnicas sobre estos videojuegos, los alumnos tratarán temas de gran relevancia como técnicas de comunicación, liderazgo y cómo mantener su marca personal. También han querido destacar la importancia de la salud física y mental necesaria para las competiciones, por lo que estos dos aspectos también serán fundamentales para los asistentes.

Gracias a esta colaboración, Ágora International aportará su larga experiencia en la preparación deportiva y pretende acercarse al mundo de los deportes electrónicos. Este curso se realizará de forma presencial en las instalaciones con las que cuenta Ágora International Barcelona en Sant Esteve Sesrovires, y todos los alumnos que quieran asistir, contarán con alojamiento durante el curso escolar.

Este programa de formación está enfocado en los jóvenes ente 12 y 16 años y comenzará septiembre de 2020. Cabe destacar que este curso se impartirá íntegramente en inglés, ya que es el idioma principal que se utiliza en los esports.

Gerard Valls, director de la escuela, comentaba que este nuevo acuerdo con el club Wizards muestra el interés del centro en formar a las personas para el futuro, por lo que el sector de los esports es una gran oportunidad, ya que es compatible con el entrenamiento físico.

Max Dalmau, CEO de Wizards, anunciaba que este nuevo curso tiene el objetivo de formar a los alumnos de una forma personalizada, ofreciéndoles todas las herramientas posibles para convertirles en profesionales de los deportes electrónicos. Y que trabajar junto con una institución tan reconocida como Ágora muestra el crecimiento de este sector.