Deportes

eSports

Vuelve la eLaLiga Santander

El torneo oficial de FIFA 20 retoma la competición bajo el eslogan #VolverEsGanar

Se reanuda la competición de FIFA 20
Se reanuda la competición de FIFA 20eLaLiga Santander

La pandemia provocada por el Covid-19 ha provocado el cese de la mayoría de las actividades y competiciones. Este acontecimiento también ha afectado al mundo de los deportes electrónicos, quienes tan tenido que cancelar algunas competiciones y grandes eventos para frenar la propagación del virus.

Este ha sido el caso de la eLaLiga Santander, que tras cancelar su competición durante varias semanas ha anunciado la reanudación del torneo con un nuevo formato. Se trata de un formato online que permite que los jugadores puedas seguir con sus competiciones desde casa y siguiendo de este modo las recomendaciones y medidas para proteger a todos los participantes del torneo.

Durante el parón de la competición, la eLaLiga no ha querido dejar a los aficionados sin contenido para poder seguir disfrutando de los mejores partidos. Por este motivo ha llevado a cabo varias iniciativas como #LaLigaSantanderChallenge, el reto realizado por el conocido comentarista español Ibai Llanos. Esta competición fue una de las más destacadas de los últimos meses, ya que contó con la participación de los jugadores profesionales de cada equipo de la Liga Santander y consiguió recaudar más de 190.000 euros que se destinaron a ayudar a los afectados por el Covid-19.

Otra de las grandes iniciativas de la organización fue la Zona eLaliga Santander, el programa de seis semanas de duración en el que los espectadores pudieron conocer a un gran número de jugadores de la Liga Santander, LaLiga SmartBank y las claves del éxito de los jugadores profesionales de eLaLiga Santander. Finalmente, cabe destacar los treinta partidos amistosos que se jugaron entre 20 jugadores de la competición durante tres fines de semana para no dejar a los aficionados sin contenido durante estos días tan duros.

La reanudación de esta competición llega bajo el eslogan #VolverEsGanar y hace referencia a que lo verdaderamente importante es volver a sentir y recuperar la emoción. eLaLiga retoma su competición tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Después de más de dos meses de parón, los jugadores volverán a disputar los partidos en un calendario adaptado que comenzará el próximo ocho de junio, cuando tendrá lugar el Segundo Torneo Online.

Los días 20 y 21 de junio tendrá lugar el Mid-Season que se disputará de forma online y donde los dieciséis mejores jugadores del Segundo Torneo se enfrentarán entre sí. Con la llegada del verano tendrá lugar el Tercer Torneo Online que contará con la presencia de los jugadores profesionales además de los jugadores amateurs de toda España que se inscriban en la competición.

El último torneo de la eLaLiga Santander tendrá lugar el 4 y 5 de julio, cuando conoceremos al ganador de la segunda temporada de la competición y al jugador que consiga 40.000 euros de los 100.000 que se reparten entre todos los jugadores de la competición.

El Segundo Torneo Online ya ha abierto las inscripciones para los aficionados que quieran participar. Desde el 27 de mayo, todos los aficionados que quieran participar en la competición podrán hacerlo al inscribirse en el torneo a través de la página oficial de LaLiga.