Deportes

eSports

R6 Spain Nationals consigue batir todos los récords de audiencia en la ‘Season 2’

La segunda edición de la competición española de Rainbow Six se ha proclamado como la mejor de todas consiguiendo casi duplicar la audiencia respecto a la edición anterior

Campeones de R6 Spain Nationals
Campeones de R6 Spain NationalsTeam Heretics

Rainbow Six se ha convertido en uno de los videojuegos más destacados dentro del mundo de los shooters. Sus partidas frenéticas y los miles de posibilidades que tienen los equipos para realizar tanto las defensas como los ataques han conseguido reunir a miles de jugadores procedentes de todas las partes del mundo y establecer un sistema competitivo con campeonatos regionales, así como internacionales.

R6 Spain Nationals es la competición española de este videojuego que finalizaba su temporada hace varios días con la victoria de Team Heretics en la gran final ante Movistar Ridres. Los herejes que disputaron una gran temporada regular llegaron a las finales demostrando todo su potencial y venciendo a los jinetes por 3:0 obteniendo de este modo una plaza que les da acceso a la Challenger League.

Pocos días después de que la competición haya finalizado, Ubisoft España ha aportado los datos de esta temporada que sin lugar a duda se ha establecido como una de las más emocionantes. Team Heretics junto con ‘BAROZ, ‘KURIBOH, ‘JUK4’, ‘SHAKKE’ y ‘POLO’ lograban una hazaña épica al establecerse como los campeones dominando en la gran final a un Movistar Riders que tras su magnífica temporada regular partía como uno de los favoritos para ganar el campeonato.

La ‘Seson 2’ de Spain Nationals ha cerrado la edición con un total de 311.651 horas visualizadas entre las plataformas de YouTube y Twitch, consiguiendo incrementar la audiencia un 78% respecto a la edición anterior. Uno de los datos más representativos del éxito de esta segunda edición ha sido el crecimiento en el número de espectadores, que se ha visto incrementado un 93%, lo que representa un total de 691.956. Así como los picos de audiencia que han logrado reunir a un total de 16.504 personas suponiendo un incremento del 125% respecto a la edición anterior.

La competición no ha crecido únicamente en el número de espectadores y la audiencia acumulada, sino que la organización ha querido llegar más de cerca a los aficionados a través de las redes sociales, consiguiendo un incremento de sus interacciones que se acerca al millón, consiguiendo un incremento del 77% respecto a la edición anterior.

Ubisoft España ha querido mostrar el crecimiento de una de las competiciones regionales más destacadas publicando una infografía donde se muestran los datos con una mayor exactitud.

Infografía R6 Spain Nationals 'Season 2'
Infografía R6 Spain Nationals 'Season 2'Ubisoft España

Team Heretics consigue con esta victoria una plaza para la European Challenger, el punto de acceso a la European League. La Challenger League contará con los campeones de las diferentes ligas regionales de todo Europa para enfrentarse entre sí en una competición formada por nueve equipos junto con un equipo que llegará a través de un clasificatorio abierto. Estos diez clubs buscarán conseguir una de las dos primeras posiciones que les permitirán ascender a la máxima competición europea.

Por lo que la próxima edición podremos disfrutar de los herejes en la European Challenger para intentar ganar a los mejores equipos de las diferentes regiones e intentar conseguir un puesto en la European League.