eSports

Riot Games estrena la nueva temporada el 8 de enero

Tanto League of Legends como todos los ambientados en Runeterra formarán parte del evento inaugural

La nueva temporada da el arranque a otro año lleno de cambios
La nueva temporada da el arranque a otro año lleno de cambiosLa Razón

Riot Games sigue creciendo pese a las dificultades el último año y es que los títulos que lidera la compañía americana estrenan nueva temporada este 2021 con un evento especial el 8 de enero, día anterior al comienzo de las ligas de esports del mundo.

Tras 2 meses de parón para que los jugadores pudieran familiarizarse con la actualización de los objetos y la tienda en particular, Riot inicia un nuevo año en el que no ha querido dejar a ningún juego de la saga fuera de esto. Tanto League of Legends como Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y League of Legends: Wild Rift darán el pistoletazo de salida a un año en el que los quintetos vienen reforzados y con los deberes hechos a lo que llaman la temporada de su vida.

“Ahora hay más formas que nunca de experimentar el universo de League of Legends. Si creías que LoL no era para ti por ser solo un MOBA, es hora de replanteártelo” dicen desde las oficinas a través del comunicado de prensa que han enviado.

Aunque el evento tenga un claro enfoque a lo que son los títulos de la compañía, la cabida para hablar sobre las distintas ligas en especial la europea (LEC), cuyo inicio está programado para el 22 de enero, será uno de los puntos que los fans podrán disfrutar más.

Además, con el arranque de otra temporada los ranking de clasificación se resetearán para que todos partan con las mismas condiciones. Con todo esto, el 8 de enero a las 16:00 (horario peninsular español) se podrá seguir el evento a través de Twitch y YouTube; para ello, el perfil de Twitter de Riot Games no ha dudado en levantar el hype del público haciendo que la noticia cobre vida propia y sus fans queden informados en todo momento.

No obstante, una de las cosas que más han echado de menos el público sobre sus títulos es que no se ha mencionado en ningún momento a VALORANT ni tampoco alguna novedad acerca de Champions Tour de este 2021.

Con los Worlds en la mirada de todos y un refuerzo de los rosters mundiales, 2021 se postula como uno de los años a recordar por el fandom. Por su parte, Ibai Llanos ha intentado por todos los medios castear al LEC como hacía antaño en la LVP; sin embargo, la conocida como “G2 Jefa” ha confirmado en redes sociales que no va a ser posible y que la opción de hacerlo a modo de radio aún está en el aire.

Riot estrena año con la misma ilusión de siempre y con el aliciente de que sigue siendo y queriendo ser el emperador de los esports por otro año de forma consecutiva. Con los medios con los que cuenta y su modus operandi en el que sigue abarcando más adeptos, nadie duda de su éxito llevando a más pantallas y a más eventos (si la pandemia lo permite) al MOBA.