eSports

G2 Esports y Rogue en la lucha por el liderato de la LEC

Pocos equipos salen en positivo de una primera semana que deja a G2 Esports y Rogue en la lucha por la primera posición tras ganar todos los encuentros

Semana 2 de la LEC
Semana 2 de la LECRiot Games

El inicio de la temporada 2021 de la LEC ha llegado con una ‘Superweek’ en la que hemos podido disfrutar de las tres primeras jornadas. La máxima competición europea ha contado con importantes fichajes durante el periodo de traspasos, y hemos visto como muchos equipos se han reforzado para embarcarse en una de las competiciones más duras de League of Legends.

Esta primera semana de competición estuvo marcado por el dominio de dos equipos respecto al resto de clubs. Solamente G2 Esports y Rogue cerraban un fin de semana invictos y mostrando su superioridad frente a los rivales.

Los chicos de Ocelote fueron los encargados de inaugurar la competición y lo hicieron por todo lo alto. Su enfrentamiento ante MAD Lions estuvo dominado desde el inicio por unos samuráis que no dieron oportunidades a los leones y sumaban su primera victoria de la temporada.

Tras vencer a SK Gaming y ECEL, los chicos de G2 empataban con un Rogue soberbio que arrasaba con todos y cada uno de los equipos a los que se enfrentó. Los nuevos fichajes se han adaptado casi a la perfección y han permitido a Rogue vencer a EXCEL, Fnatic y SK Gaming en la primera semana de competición.

La LEC ha comenzado con espectaculares encuentros y esto se ha visto reflejado en las cifras de la primera semana. Su debut arrancó con un récord de visitas al contar con más de 600.000 espectadores únicos solamente en la retransmisión en español realizada por la LVP. Esto supone un crecimiento de más del 43% respecto a la competición de primavera y reafirma el crecimiento de los aficionados al título de Riot Games y a los esports en general.

Estos dos equipos han sido los únicos, junto con Misfits Gaming, que han logrado cerrar la semana en positivo, ya que el resto de los clubs conseguían solamente una victoria y dos derrotas.

Este mismo viernes se disputará la segunda semana de competición y podremos disfrutar de dos jornadas que contarán con grandes encuentros y sabremos si G2 Esports y Rogue se mantienen en la lucha por la primera plaza o si alguno de los dos cae antes del enfrentamiento directo que tendrá lugar el próximo 12 de enero.

Este viernes, los leones serán los encargados de inaugurar la jornada con su enfrentamiento ante EXCEL. El conjunto español no ha realizado su mejor inicio de temporada, pero los leones se han caracterizado por saber luchar en los momentos más complicados y aspiran a todo siguiendo la línea de la edición anterior donde conseguían buenas posiciones en la temporada regular en ambos splits. Una cuarta posición en el de primavera y un segundo puesto en el de verano.

Los enfrentamientos para este fin de semana quedan de la siguiente forma:

Viernes 29 de enero

  • MAD Lions vs. EXCEL
  • Schalke 04 vs. SK Gaming
  • G2 Esports vs. Astralis
  • Misfits Gaming vs. Rogue
  • Team Vitality vs. Fnatic

Sábado 30 de enero

  • EXCEL vs. Astralis
  • Misfits Gaming vs. SK Gaming
  • Team Vitality vs. Rogue
  • Schalke 04 vs. G2 Esports
  • Fnatic vs. MAD Lions

Todos los enfrentamientos serán retransmitidos a través de la cuenta oficial de League of Legends y en español mediante la cuenta oficial de Twitch de la LVP.