eSports

Arkadia: El nuevo servidor de youtubers en el prehistórico

Willyrex y Vegetta777 toman el testigo de Egoland dando vida al mundo de los dinosaurios con las caras conocidas de YouTube y Twitch

Arkadia
ArkadiaLa Razón

Egoland ha sido todo un éxito y las cifras que deja lo abalan. La apuesta de Alexby por juntar a las caras famosas de las plataformas multimedia ha llegado a acumular en los días de mayor incidencia hasta 1 y 2 millones de viewers. El reto de supervivencia y las múltiples historias que dejaron tantas carcajadas al fandom han sido la idea sobre la que han querido trabajar Willyrex y Vegetta777.

Para los que hayan seguido Egoland sabrán que ambos youtubers no aparecieron por el survival y es que como ya dijeron ellos “podía crear mucha controversia eso de tener que rehacer tus refugios con lo pesado que era farmear”.

Bajo esta tesitura la gente se preguntaba cómo era posible que dos de las grandes figuras de YouTube no podían estar sumergidos en esto y lo que es peor, ¿qué pasaría después de que Egoland echase el cierre y se acabase?

Pues bien, tanto Willy como Vegetta no son precisamente ingenuos y el 9 de febrero se estrena un servidor en Ark bajo su tutela. El videojuego basado en la prehistoria, reunirá un gran número de youtubers y creadores de contenido que harán acto de presencia por los rincones de lo que han llamado Arkadia. Por el momento ya se han confirmado 59 participantes que bañaran cada rincón del mapa tratando de buscar un ecosistema de paz y tranquilidad entre todos.

No se sabe si con el fin de lavar un poco la imagen que habían dejado con Egoland o si los dos creadores de contenido quieren formar parte de un proyecto similar, pero lo que está claro es que las series con tanta cara conocida ilusiona y mucho a los fans.

Cuando se estrenó el servidor de Rust muchos de los seguidores de los youtubers crearon una nube tóxica a raíz de los muchos rifirrafes que se vivieron por el mundo apocalíptico. En esta ocasión se busca todo lo contrario; un contenido más family friendly en el que se puedan ver pillerías y travesuras pero sin rozar los desplantes ni malas caras por el griffeo que se vio desde el primer día en Rust.

Ark es el escenario perfecto para juntar de nuevo a las comunidades. El buen rollo y los creadores de contenido que lo forman han sido elegidos con cautela aunque no sólo los presentados son los que estarán de forma definitiva. Como ya adelantaron en las presentaciones, el número de habitantes se irá expandiendo con la idea de seguir creciendo y mantener una serie a largo plazo.

Después de Karmaland, GTA V roleplay y por último Egoland, llega lo que puede ser (definitivamente o no) la serie del año que perdure durante meses y mantenga a los creadores de contenido enganchados a jugar. Ark, al igual que Minecraft, pretende crear un mundo en el que se pueda vivir y convivir entre distintas tribus donde los dinosaurios serán la principal molestia de todo el juego.