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La Giants Crew lanza su línea personal de merchandising

Una alfombrilla con las caras de los creadores de contenido será el primer producto que se pondrá a la venta

Imagen promocional de la alfombrilla de Vodafone Giants
Imagen promocional de la alfombrilla de Vodafone GiantsLa Razón

Vodafone Giants, el club líder de esports español, ha anunciado el lanzamiento de su propia línea de merchandising. Para ello, cuenta con la Giants Crew, un proyecto integrado por 14 creadores de contenido que apuesta por el entretenimiento en español, y cuyo alcance no ha dejado de crecer desde su nacimiento en septiembre de 2020.

El primer producto es una alfombrilla exclusiva en la que aparecerán Th3Antonio, Manute, Zeling, Carritos Kami, LittleRagerGirl y Jesskiu, seis de los jugadores e influencers más importantes de habla hispana. En venta desde este miércoles 24 de febrero en la tienda de Vodafone Giants, en ella aparecen estos creadores en su versión a dibujo, ataviados con la ropa oficial del club y diversos elementos, como vestimenta y armas, de sus personajes favoritos en League of Legends, el videojuego en el que centran su trabajo de entretenimiento.

Esta es la última gran noticia alrededor de la Giants Crew desde los fichajes el pasado enero de Leviathan y Elesky, streamers de Valorant y música en directo, respectivamente. Con ellos, se apostó por diversificar el contenido dentro de un grupo de creadores que ya se posiciona como referente por los más de 5 millones de seguidores que acumula y su gran alcance mensual.

Esta proposición de mostrar la marca en el mercado no es novedad dentro de los departamentos de creación de contenido de los clubes. Tanto Riders, Heretics o Team Queso son los primeros que han mostrado su faceta más comercial para ligar a sus trabajadores dentro de la imagen de su empresa. Tanto la conexión que existe entre los fans con el streamer/youtuber como el propósito comercial que tiene la entidad convierte a efectos que este merchandising evolucione a un trato en el que éstos sean la vinculación directa con el club.

Por otro lado, el desarrollo del sector ha permitido que la labor de relaciones públicas que ejercen, precisamente, estos creadores de contenido ha permitido que la expansión de la marca del club sea una constante en ya muchas entidades. Además, la industria está generando una expansión que ha enriquecido el entretenimiento de los públicos mejorando el ecosistema y formando un crecimiento exponencial a los éxitos del equipo así como un contenido superior y de calidad por parte de estos creadores.

Vodafone Giants lleva creando este ecosistema desde su creación y ahora con la Giants Crew permitirá que el merchandising en torno a él aparezca en un contexto más específico capaz de llegar a más gente y que se liguen a ellos.