eSports

CREAM Real Betis refuerza su roster de cara al Summer Split de la Superliga

Tras la salida de Miniduke y Namex; Phlaty y Jackspektra llegan al conjunto verdiblanco para hacer olvidar la gesta de los ya ex béticos

Presentación del nuevo roster y equipo técnico de CREAM Real Betis
Presentación del nuevo roster y equipo técnico de CREAM Real BetisLa Razón

CREAM Real Betis ha tenido uno de los mejores Splits de su historia. Su gran temporada en la Superliga y el primer contacto con el European Masters no se debe a una serie de sorpresas y suerte puesta en su camino. El gran quinteto que han formado desde las oficinas para conquistar la Grieta del Invocador ha hecho soñar a fans que han conseguido decir de carrerilla el quinteto que jugaba cada jornada de campeonato.

Sin embargo, todo tiene un fin y ese amor entre equipo y afición ha llegado a un puerto donde los caminos de varios jugadores verdiblancos han preferido cambiar de aires de cara al próximo Split.

Tanto Miniduke como Namex abandonan las filas en las que se han hecho grandes y han conseguido rozar el cielo de la gloria. No obstante, esta pérdida no es más que un síntoma de que el club hispalense está haciendo las cosas bien y el plan deportivo que han seguido los jugadores les ha hecho crecer abriéndose puertas a nuevas ofertas.

Las sospechas y rumores indican que el midlaner podría recalar en las filas deVodafone Giants, club que (de alguna forma) le vio nacer como jugador de League of Legends. Aunque esos sean los comentarios que más han aparecido por Twitter en los últimos días también se ha levantado un revuelo ya que Koldo, jungla de G2 Arctic publicaba un tweet en el que jugaba con las mayúsculas y minúsculas de su mensaje leyéndose Miniduke, por lo que la ventana del club granadino también puede ser una opción latente.

Pese a una marcha dolorosa, el refuerzo llega desde la madre Rusia con Phlaty. El ya exjugador de Gambit busca nuevos retos y tras acabar tercero con su equipo en la LCL consiguiendo 1 MVP durante la temporada regular han servido para que Soro lo quiera en la midlane.

En el caso de Namex aun no se conoce ni se ha oído ruido en torno al ADC. Por el momento se ha declarado como agente libre y a la espera de que algún club abra la veda y empiece a dejar detalles sobre cual puede ser el rumbo del tirador. El jugador sueco ha sido pieza clave para los béticos que han visto como su ofensiva le ha regalado varios puntos en partidos que estaban totalmente perdidos.

La cara nueva que cargará las balas en esa posición será un viejo conocido de la Superliga: Jackspektra. El que fuera hasta hace unas semanas jugador de BCN Squad llega con ilusión a un proyecto sólido y firme del cual espera crecer y seguir en plena creciente. La salida del club era casi una necesidad para el jugador. Los buenos números que le acompañaban eran una evidencia clara para que optase a un nuevo equipo. El estar en un equipo que cerraba la tabla de clasificación le ha servido de trampolín para ver si con sus nuevos compañeros mejora incluso más su juego.

La última novedad ha llegado desde el banquillo y es que Motroco tiene nuevo compañero de oficina. Mapacheserá el segundo entrenador cuya experiencia en la LEC le ha valido para que CREAM se fije en él con el objetivo de ser un club más ambicioso y fuerte. Su formación en G2, Fnatic y Excel le otorgan una experiencia que dará sus frutos en la Superliga.

El coach no ha querido perder la oportunidad de celebrarlo por redes sociales explicando “el gusto que le da empezar a trabajar con un equipo técnico y jugadores tan tryhards”.

CREAM Real Betis parece tener todo a punto para que a finales de mes arranque la competición con todas las piezas puestas a punto. Los números del último Split no podrían haber sido mejores, pero está claro que desde la oficina quieren más y no van a dejar de crecer.