eSports

Pokémon GO presenta al nuevo protagonista del ‘Community Day’

Tepig será la estrella del mes de julio y Niantic anuncia cambios en los Bonos de Exploración

'Community Day' de Pokémon GO
'Community Day' de Pokémon GOPokémon GO

Pokémon GO se ha convertido en uno de los videojuegos para dispositivos móviles más destacados del momento. El título de Niantic llegó hace seis años para convertirse en un fenómeno mundial que reunió a millones de jugadores procedentes de todas las partes del mundo.

Con el paso del tiempo, la desarrolladora ha sabido reinventarse y ha conseguido sobreponerse a una pandemia que ha afectado directamente al estilo de juego de Pokémon.

Las múltiples actualizaciones han permitido a este título crecer de forma exponencial y crear un juego con una de las mayores comunidades que se reúnen de forma mensual para disfrutar de todas las novedades que llegan con las actualizaciones.

Este mes de julio será muy importante para el título por varias razones. La primera de ella es la presentación del nuevo Community Day, donde se ha presentado a Tepig como el Pokémon estrella, así como las actualizaciones que llegarán en los próximos meses y que afectarán a los bonus de exploración.

En lo referente al Community Day, Tepig será la criatura destacada en el día de la comunidad del mes de julio y comenzará el sábado 3 de julio a partir de las 11:00 hora española. Este evento, como los anteriores, contará con características especiales y bonus que disfrutarán todos sus aficionados.

Es importante destacar que Tepig aparecerá con más frecuencia, así como su versión variocolor y estará disponible su evolución de Emboar con el ataque de Anillo Ígneo. La investigación Bayas Tostadas no incluirá ninguna insignia para el juego, pero desbloqueará nuevas misiones exclusivas durante todo el día.

En cuanto a los Bonus, se ha anunciado que los jugadores recibirán el triple de Polvos Estelares por cada captura, la duración del Incienso se aumentará durante tres horas, así como los Módulos Cebo.

En lo referente a las próximas actualizaciones, Niantic ha anunciado a través de su página web, nuevos cambios que afectan directamente a los Bonus de Exploración de Pokémom GO.

La desarrolladora tuvo que adaptarse con la llegada de la pandemia y, tras más de un año, la compañía ha anunciado que la recuperación de la vida normal ha provocado que se realicen cambios que hagan que los jugadores puedan disfrutar más del juego al salir a la calle.

Por este motivo se han presentado los cambios que afectarán a los diferentes Bonus:

  • Nuevos bonus de exploración que harán más gratificante salir a jugar a la calle con bonus por girar fotodiscos, participar en incursiones de forma presencial y volver a caminar.
  • Bonus que han llegado este año y que se van a modificar o eliminar directamente,
  • Bonus que llegaron en el último año y que se van a mantener, como el bonus por la primera captura del día, Liga de Combates GO y requisitos de Combate de Entrenador.

En lo referente a las recompensas por jugar en la calle, se ha anunciado que los entrenadores recibirán hasta dos pases de incursión al girar fotodiscos en los Gimnasios, se podrán beneficiar de la mayor eficacia de los inciensos al estar en movimiento y recibirán 10 veces más bonus de PX por girar una Poképarada por primera vez.

Los bonus que se van a eliminar o modificar son:

  • Eficacia de los inciensos en parado.
  • Reducción de la frecuencia con las que los Pokémon compañeros traen regalos
  • Se reduce la distancia de interacción con Pokérparads y Gimnasios restableciéndose a los números anteriores a la pandemia
  • Bonus que se van a mantener:
  • Duración del Incienso.
  • Sin requisitos de distancia para Liga de Combates.
  • Reducción de requisitos para combatir con amigos.
  • Aumento del número de regalos diarios, que pasa a ser de 30.
  • Los jugadores seguirán recibiendo el triple de Polvo Estelar y PX con la primera captura del día.

Bonus que se van a mantener:

  • Duración del Incienso.
  • Sin requisitos de distancia para Liga de Combates.
  • Reducción de requisitos para combatir con amigos.
  • Aumento del número de regalos diarios, que pasa a ser de 30.
  • Los jugadores seguirán recibiendo el triple de Polvo Estelar y PX con la primera captura del día.

Pokémon Go es consciente de que la pandemia sigue en todo el mundo, y por este motivo, las actualizaciones de bonus se irán realizando, dependiendo del estado de cada lugar. En primer lugar, se introducirán en Estados Unidos y Nueva Zelanda y posteriormente en los sitios más seguros para que los entrenadores puedan salir a la lo más seguro posible