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Openbank se convierte en el nuevo patrocinador de la Superliga

El banco digital llega a la Superliga de League of Legends y se encargará de presentar la nueva sección ‘Las Estadísticas de Openbank’

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Openbank | LVPLa Razón

League of Legends se mantiene como el rey de los esports. El título de Riot Games cuenta con millones de aficionados procedentes de todas las partes del mundo y uno de los mejores panoramas competitivo que reúne tanto las ligas regionales, nacionales, así como torneos internacionales.

En España, la Superliga de League of Legends se ha establecido como la máxima competición nacional del título de Riot Games con una liga que reúne a los mejores equipos del momento y que actualmente se encuentra disputando el segundo Split de la temporada.

La LVP (Grupo MEDIAPRO) ha presentado esta semana a un nuevo patrocinador oficial de la competición de League of Legends en España. Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander llega a los deportes electrónicos en la duodécima jornada para presentar una sección propia llamada ‘Las Estadísticas de Openbank’.

La competición se ha estado siguiendo durante toda la temporada a través de los canales oficiales de la LVP a través de Twitch, YouTube y sus redes sociales y este acuerdo estará presenta durante toda la temporada, los que afectará tanto a la fase regular de la competición como a las finales en las que se decidirá al campeón del Summer Split de la temporada.

Esta sección estará destinada a profundizar en las estadísticas y los números de cada partido, aunque también estará presente en las redes sociales de la LVP a través del partidazo de cada jornada.

“Desde LVP estamos encantados con la llegada de Openbank al sector de los esports. Es el primer banco que patrocina la Superliga y estamos convencidos de que su apuesta va a ser muy exitosa, ya que comparten con nosotros su pasión por el entorno digital y la voluntad de generar contenido de calidad para la audiencia, así́ como de construir un mejor producto”, explicaba Jordi Soler, CEO de LVP, en la presentación.

Por su parte, Patricia Benito, directora general de Openbank, aseguró: “Estamos muy contentos de poder sumarnos a un proyecto del tamaño y proyección de la Superliga. Somos una entidad con ADN 100% digital y nos sentimos muy identificados con competiciones que se desarrollan en entornos tecnológicos avanzados. Queremos ser el banco de los esports y estamos seguros de que esta alianza nos va a permitir ser un referente en ellos”.

La Superliga ha sido una de las competiciones que más ha crecido en cuanto al número de espectadores. La primera temporada concluyó con un total de más de dos millones de espectadores acumulados y esta segunda fase sigue batiendo récords al contar con 1.08 millones de horas visitadas durante las primeras jornadas del Split, un 32% más que en verano de 2020.

También el AMA (Average Minute Audience), que determina la media de espectadores de la competición por minuto, crece respecto al curso anterior: en verano de 2021 está por encima de los 21.000 espectadores, mientras que, en verano de 2020, tras las nueve primeras jornadas, era de 13.930 espectadores.

La Superliga se emite cada lunes y cada jueves (18:00 horas) en el canal de Twitch de LVP y en televisión a través de UBEAT.

Los deportes electrónicos son uno de los sectores que más se han desarrollado en los últimos años, y la llegada de nuevos patrocinadores ha sido incesante tanto para las organizadoras de competiciones como dentro de los propios equipos de esports. La entrada de estas marcas permite mejorar el ecosistema competitivo para ofrecer un mejor espectáculo tanto para los aficionados como para los propios jugadores, que pueden disputar torneos de mayor calidad y con premios más grandes.