eSports

El Valorant Masters de Berlín sufre cambios en el formato

Las quejas de jugadores y aficionados provocan que la organización modifique el formato de la fase de grupos a pocas semanas del inicio del evento internacional

Valorant Masters Berlín
Valorant Masters BerlínValorant

Valorant se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados de este último año. El título de Riot Games ha llegado con mucha fuerza y con un sistema competitivo de lo más emocionante que celebra estas semanas un momento muy especial con los últimos torneos antes del Masters de Berlín.

Los diferentes rangos del VCT permiten a los equipos ir escalando posiciones y acceder a eventos más importantes en los que darse a conocer internacionalmente. A estas alturas del año, ya hemos podido disfrutar de las dos primeras etapas del Valorant Champions Tour y, poco a poco se va acercando el final de una tercera que marcará el fin del primer año competitivo del videojuego.

El Masters de esta tercera etapa se disputará en Berlín a partir del 10 de septiembre hasta el 19 y reunirá a los 16 mejores equipos de las diferentes ligas de EMEA, NA, LATAM, BR, KR JP y SEA; dejando uno de los torneos más emocionantes del momento donde se siguen repartiendo puntos para el circuito competitivo además de una plaza para el evento de rango Champions.

Todos los equipos han demostrado estar a un gran nivel para acceder a este evento y, durante los clasificatorios anteriores han tenido que ganar muchos encuentros para llegar hasta aquí.

En lo referente a los equipos españoles, Vodafone Giants han sido los únicos que se han quedado a las puertas de este evento. Los gigantes lograron clasificarse para las finales de las Challengers, pero su derrota en la segunda ronda del evento les dejo en una sexta posición que no les permitió acceder de forma directa.

El formato del evento inicialmente consistía en una fase de grupos y un solo cuadro en la fase eliminatoria que dejaba a los cuatro mejores equipos clasificados para la fase final del evento. Las quejas llegaron por parte de la comunidad, así como de los propios jugadores que mostraban su descontento al conocer que, en un torneo con tantos participantes, la fase final solamente contase con cuatro.

En lo referente a la región de EMEA, podemos encontrar a los cuatro equipos clasificados. Se trata de la región con más equipos debido a que cuenta con la mayor concentración de países y con el mayor nivel como han ido demostrando en los anteriores eventos internacionales como son: Gambit Esports, SuperMassive Blaze, Acend y G2 Esports.

Actualmente, KRÜ Esports y Sentinels son los únicos clubes que han conseguido una plaza para el Champions, pero a lo largo de los próximos meses iremos viendo cómo se rellena el cuadro para acceder al torneo de final de temporada.

Riot Games no tardó en analizar la situación y poco tiempo después presentó los cambios que llegan al evento a pocas semanas de su inicio. Por el momento, se conoce que el formato se mantiene con una primera fase de grupos en la que todos los equipos se dividen en cuatro grupos.

Los dos mejores de cada grupo, que tendrá un formato de eliminación doble, conseguirán avanzar a unas finales que tendrán un total de ocho equipos.

Estos clubes se verán las caras en unas finales con cuartos, semis y final en la que se proclamará al nuevo campeón del Masters, que conseguirá su plaza para el Champions de final de año. El resto de los equipos seguirán sumando puntos de cara a la clasificación y al circuito competitivo para buscar su billete e intentar luchar por el título de campeón.