Actualidad

Familia

El Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica apoya la iniciativa “El Sillón Azul” mediante cursos solidarios

El Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica (INANP) junto a Hablemos de Neurociencia han respaldado el proyecto “El Sillón Azul”, impulsado por la Fundación Infantil El Gancho.

El director del Instituto Andaluz de Neuropediatría, Manuel Antonio Fernández
El director del Instituto Andaluz de Neuropediatría, Manuel Antonio Fernándezlarazon

El Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica (INANP) junto a Hablemos de Neurociencia han respaldado el proyecto “El Sillón Azul”, impulsado por la Fundación Infantil El Gancho. En 36 horas se logró cumplir el objetivo de recaudación fijado.

Se han desarrollado dos cursos online solidarios centrados en el sector de la neuropsicología para conseguir fondos para esta iniciativa. En concreto, se ha lanzado un curso sobre introducción a la neuropsicología infantil, y otro centrado en la neuropsicología de las funciones ejecutivas. Ambas formaciones se han ofrecido a un precio reducido y bajo la experiencia de los profesionales que lo imparten.

El Sillón Azul, un nuevo reto para la sanidad andaluza

Se trata de un proyecto que se plantea para hacer más llevadera la compañía de los familiares a los niños en las áreas de pediatría de 29 hospitales andaluces. Cuando hablamos de niños, ese acompañamiento debe ser continuo debido a las necesidades propias de esa etapa de la vida. Por ello, el objetivo es sustituir las actuales butacas por un sillón-cama que permite mejorar el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores. En total serían 669 sillones-cama con un coste inicial de 418.642 euros.

Reto conseguido en 36 horas

La meta a alcanzar por parte del Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica (INANP) y Hablemos de Neurociencia era conseguir dos sillones-cama, valorados cada uno de ellos en 600 euros. Este propósito se ha cumplido en 36 horas desde la publicación de los cursos solidarios.

Se trata de una iniciativa tomada como punto de partida de la nueva Academia Online INANP, especializada en formaciones sobre neurodesarrollo infantil para familias y profesionales.

¿Quién hay detrás de la Academia?

Al frente de la nueva Academia Online encontramos a dos profesionales del mundo de la neurología infantil. Por un lado, al Dr. Manuel Antonio Fernández, especializado en neuropediatría. Es el director del Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica y fundador de elneuropediatra.es.

Por otra parte, está Carla A. Carvalho, CEO y creadora del proyecto Hablemos de Neurociencia. Es neuropsicóloga y docente de diferentes formaciones centradas en su especialización.