Familia

Volver a coger el coche tras el confinamiento, ¿debo desinfectarlo?

La respuesta es sí y una empresa española lo hace gratis, pero debes llevarlo con medidas de precaución. El tratamiento de desinfección con ozono es uno de los más efectivos del mundo para la desinfección de virus y bacterias

La respuesta es sí y una empresa española lo hace gratis, pero debes llevarlo con medidas de precaución. El tratamiento de desinfección con ozono es uno de los más efectivos del mundo para la desinfección de virus y bacterias
La respuesta es sí y una empresa española lo hace gratis, pero debes llevarlo con medidas de precaución. El tratamiento de desinfección con ozono es uno de los más efectivos del mundo para la desinfección de virus y bacteriasPIXABAYlarazon.es

Una de las cosas que más echan de menos muchas de las personas confinadas en sus casas es el placer de conducir. Pero, ¿debo desinfectarlo antes de volver a utilizarlo con asiduidad?

Todas las recomendaciones indican que sí, especialmente en los casos de los vehículos de personas que hayan sido positivas en Covid-19 pero también en los de los asintomáticos que pueden transmitir el virus.

Una empresa española, Alvato, se ha ofrecido a realizar de forma gratuita el tratamiento con ozono para la desinfección del habitáculo del coche a cualquiera que se dirija a uno de sus centros.

El ozono es uno de los tratamientos más efectivos del mundo en la eliminación de virus y bacterias. De hecho ha sido utilizado en China para muchos locales y empresas que han vuelto de forma progresiva a la normalidad.

Durante quince minutos la máquina generadora de ozono se encarga de dispersar el gas por el interior del coche, convirtiéndolo en un espacio limpio y libre de virus y bacterias. Las propiedades microbicidas del ozono son capaces de esterilizar el interior de forma rápida y en una hora el vehículo estaría inmunizado.

La cantidad de ozono que utilizan los generadores es suficiente como para llevar a cabo su función viricida y bactericida pero sin ser nociva para los ocupantes del vehículo.

Los responsables de Alvato recomiendan ponerse mascarilla y guantes para coger por primera vez el coche, ya sea por necesidad o por el hecho de llevarlo para el proceso de desinfección. No se debe tocar el volante con las manos ni entrar sin llevar protección para nariz y boca.

Esta dosis de ozono también se introduce por los conductos de ventilación del vehículo, un foco de acumulación de bacterias y elementos perjudiciales para la salud humana a largo plazo. No obstante, la recomendación es limpiarlos y desinfectarlos también con una espuma activa también con propiedades microbicidas.

Se espera que miles de coches en todo el territorio nacional sean desinfectados con el fin de convertirlos en espacios seguros y la solidaridad de empresas como Alvato permiten que esto sea realidad de forma gratuita.