Detención

Detenido un portavoz del PSOE de un ayuntamiento de Galicia por empujar a su pareja en una boda

La mujer cayó al suelo tras la presunta agresión y, aunque no presentó denuncia, se activó el protocolo por violencia de género

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. Europa Press

El portavoz del Partido Socialista en el municipio lucense de Cospeito, Daniel Irimia Yáñez, fue detenido este domingo por la Guardia Civil acusado de una presunta agresión a su pareja durante la celebración de una boda en Vilalba.

Según confirmaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron de madrugada, en un conocido establecimiento de hostelería de la localidad, cuando el político habría empujado, presuntamente, a su pareja en medio de una discusión, provocando que esta cayera al suelo.

Aunque los agentes no procedieron a la detención en ese momento, una patrulla se desplazó al lugar tras ser alertada por algunos de los presentes.

La intervención se produjo alrededor de las cinco de la mañana, pero la detención formal de Irimia tuvo lugar más tarde, el domingo a mediodía, poco antes de las dos de la tarde, cuando fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

La víctima no requirió atención médica ni quiso presentar denuncia por la supuesta agresión. Sin embargo, al tratarse de un posible delito de violencia de género, se activó el protocolo correspondiente y está previsto que el propio Irimia pase a disposición judicial en el Juzgado de Vilalba a lo largo de este lunes.

También está citada a declarar la mujer agredida, que deberá comparecer en sede judicial para ofrecer su versión de los hechos.