
Sucesos
Dos mujeres acaban detenidas en Lugo tras agredir, insultar y entorpecer a la Policía
Las dos copilotos fueron detenidas en sendos incidentes ocurridos en la ciudad

La Policía Local de Lugo ha vivido varios episodios de tensión durante controles de tráfico en diferentes puntos de la ciudad. El primero de ellos tuvo lugar en las inmediaciones del cementerio de la capital lucense, donde un vehículo se salió de la vía y el conductor dio positivo en alcoholemia. Mientras los agentes de la Unidad de Atestados realizaban las diligencias correspondientes, la copiloto del vehículo comenzó a interferir en la actuación policial, profiriendo insultos, desobedeciendo las órdenes e incluso llegando a agredir a uno de los agentes con golpes y patadas. La mujer fue detenida en el acto y trasladada a dependencias policiales.
El segundo incidente se produjo en la calle Montero Ríos, durante otro control rutinario de alcoholemia. En este caso, una mujer que también viajaba de copiloto reaccionó de forma violenta al operativo. Comenzó a gritar e insultar a los agentes y, tras ser requerida para identificarse, alegó no llevar documentación encima. Por ello, fue trasladada a comisaría para su filiación.
Ambas actuaciones derivaron en denuncias por desobediencia, faltas de respeto y obstaculización de la labor policial. Según Europa Press, este tipo de infracciones pueden conllevar sanciones económicas de hasta 600 euros por desobediencia o falta de respeto, y de hasta 30.000 euros en caso de que se considere que hubo una obstrucción grave al ejercicio de las funciones policiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar