
Sucesos
Investigan a un conductor por dar positivo en alcohol tras golpear a otro coche y darse a la fuga en Arteixo
El infractor fue localizado cinco minutos después del incidente con el doble de alcohol permitido en sangre y sin la ITV en vigor

Un hombre está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de protagonizar un percance en el municipio coruñés de Arteixo que terminó con una rápida intervención policial.
Los hechos ocurrieron en la carretera AC-552, a su paso por el núcleo urbano de Arteixo, cuando el conductor realizaba una maniobra de marcha atrás en una zona de aparcamiento señalizada y golpeó a un vehículo que estaba correctamente estacionado. El hombre, lejos de asumir su responsabilidad, abandonó el lugar sin facilitar ningún dato de contacto ni del seguro al propietario del coche afectado.
Varios testigos que presenciaron la escena alertaron de inmediato a la Guardia Civil y aportaron información sobre el vehículo. Gracias a esos datos, apenas cinco minutos después del suceso, una patrulla del Sector de Tráfico que se encontraba realizando controles preventivos de alcohol y drogas en la carretera DP-0514 consiguió interceptarlo.
Los agentes procedieron a realizarle las pruebas de detección de alcohol, que arrojaron resultados de 0,70 mg/l en aire espirado en la primera medición y 0,60 mg/l en la segunda, más del doble del límite legal permitido. Además, constataron que el turismo carecía de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor.
El hombre fue investigado por un delito contra la seguridad vial. Los agentes también procedieron a denunciarlo por circular sin ITV y por no haber facilitado los datos del seguro al propietario del coche dañado.
De ser declarado culpable, el conductor podría enfrentarse a penas de entre tres y seis meses de prisión, o una multa de seis a doce meses, además de la retirada del carné de conducir por un periodo de uno a cuatro años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar