Gastronomía

Floretes de coliflor al horno

Esta receta forma parte del libro “Coliflor”, de Oz Telem, fácil de preparar e idónea como primer plato de nuestra cena de hoy o como guarnición. Sigue los pasos

coliflor
coliflorlarazon

Esta es una de las más de 70 formas de cocinar la coliflor, una de las verduras más sanas del mundo, que Oz Telem publica en el libro “Coliflor” (Cúpula). Si está leyendo estas líneas justo antes de la cena, resulta una receta ligera fácil de preparar con una verdura de plena temporada y en todo su esplendor. Seguro que la ha comprado en su última compra. Antes de ponernos a preparar la receta, recomienda: “Cuando metes una coliflor en el horno la rodeas de calor seco, lo que le permite reblandecerse y dorarse. Para conseguir el equilibrio perfecto entre un exterior dorado y ligeramente crujiente y un interior blando, a mí me gusta precocinarla al vapor antes de meterla en el horno. Los floretes horneados pueden servirse solos en un sándwich o como entrante vegetariano, y también formar parte de platos más elaborados, como la gloriosa quiche de coliflor y pistacho”.

Los INGREDIENTES necesarios para entre dos y cuatro raciones como acompañamiento son:

-Una coliflor de tamaño medio

-3-5 cucharadas de aceite de oliva

-Sal

ELABORACIÓN

-Precalienta el horno a 190 grados. Cubre una bandeja de horno con papel vegetal. Cuece toda la coliflor al vapor durante diez minutos o hasta que esté tierna. Pásala a un bol grande, deja que se enfríe un poco y entonces corta la cabeza en floretes de tamaño medio. Corta el tronco central de la coliflor. Añade aceite y sal a la coliflor y remueve con suavidad para empaparla.

Extiende la coliflor en la bandeja de horno y ásala durante entre quince y veinte minutos hasta que los floretes se vuelvan de un marrón dorado.