Cargando...

Gastronomía

El pescado del sushi tiene 283 veces más anisakis que en 1978

La razón puede radicar en el cambio climático y la prevención de la caza de ciertos mamíferos marinos

Sushi para llevar a casa larazon

Desde 1978 hasta 2015 y 123 estudios que incluyeron 56.778 peces de 215 especies han hecho falta para elaborar un informe que desvela que se encontró un aumento de 283 veces de gusanos de Anisakis que hace 40 años, según la Universidad de Washington en Seattle.

Según Chelsea Wood y sus colegas, con datos del promedio de parásitos por pez de esos 123 estudios anteriores, han visto que el Anisakis, que comienza su ciclo de vida en los intestinos de los mamíferos marinos y se excreta en sus heces para luego infectar a los peces, tampoco debe suponer una gran preocupación para los consumidores de pescado. La industria del procesado de pescados y mariscos, así com los chefs especializados en sushi, son expertos en localizar y eliminar estos “gusanos”. “Todavía como susho todo el tiempo”, aclaró Woods.

No han sabido explicar con certeza a qué se debe este aumento de parásitos de media, pero si lo relacionan con el aumento del número de mamíferos marinos desde los años 70 por la protección contra la caza. También sugiere que el cambio climático podría aumentar la tasa de reproducción de anisakis. “Queremos intentar minimizar la cantidad de gusanos que las personas se encuentran en su cena de sushi”, dice Wood. “Eso se volverá más desafiante en el futuro a medida que obtengamos estas abundancias crecientes”, dijo Woods a “Newscientist”.

Cargando...