Alimentación

Estas son las frutas y verduras de temporada en febrero

El consumo de alimentos de temporada es más económico y su sabor es mucho mejor

Los cítricos, ricos en vitamina C, siguen estando de temporada durante el mes de febrero
Los cítricos, ricos en vitamina C, siguen estando de temporada durante el mes de febreroServicio Ilustrado (Automático)MERCADONA

La innovación en el sector agrícola permite la cosecha y recolección de cualquier fruta y verdura a lo largo del año, a pesar de que no se encuentre en el momento óptimo para su consumo. No obstante, la producción de alimentos de temporada tiene un impacto menor en el medio ambiente y su precio es bastante más económico que el de las frutas y verduras que no deberían estar en el mercado durante determinadas épocas del año.

Que un alimento esté en temporada indica que es el mejor momento para consumirlo, ya que mantiene gran parte de sus nutrientes. También se nota en su sabor, ya que el proceso de maduración no se realiza de manera artificial.

Frutas de temporada en febrero

El Ministerio de Consumo informa cada mes de los alimentos de temporada. Febrero es un buen mes para comer cítricos, cuyo contenido en vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico en plena tercera ola del coronavirus. Las frutas de temporada en febrero son: naranja, piña, plátano, kiwi, pomelo, aguacate, limón y mandarina.

Verduras de temporada en febrero

En febrero hay bastante más variedad de verduras que de frutas de temporada. Este mes es un buen momento para consumir acelgas, apio, zanahoria, alcachofa, brócoli, cardo, col de bruselas, col, coliflor, endibia, espárrago, espinaca, lechuga, nabo, puerro y remolacha.