Gastronomía

Alimentación

Estas son las frutas y verduras de temporada en enero

Los alimentos en temporada son más económicos y su sabor es mucho mejor

Imagen de archivo
Imagen de archivoArchivoArchivo

A lo largo del año podemos consumir casi cualquier tipo de alimento, a pesar de que no sea el momento óptimo para su recolección. Esto nos permite llevar una dieta muy variada, pero castiga el medio ambiente... y nuestro bolsillo. Consumir fruta y verdura de temporada es más económico que comprar alimentos que no deberían estar en el mercado durante una época del año determinada. Además, es beneficioso para nuestro cuerpo y tiene grandes ventajas medioambientales.

Que un alimento esté en temporada indica que es el mejor momento para consumirlo, ya que mantiene gran parte de sus nutrientes. También se nota en su sabor, ya que el proceso de maduración no se realiza de manera artificial.

Frutas de temporada en enero

Las frutas que están en su mejor momento son el aguacate, la frambuesa, el kiwi, el limón, las mandarinas, la manzana, las naranjas, el plátano y el pomelo.

Enero también es un buen mes para aprovechar la recolección de los últimos caquis y chirimoyas de la temporada. Por otro lado, en enero comienzan a aparecer en el mercado los primeros fresones.

Verduras de temporada en enero

La lista de verduras de temporada en enero es amplia. En esta época del año podemos disfrutar de los siguientes alimentos en su plenitud: acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, cardo, lombarda, coliflor, endibia, escarola, espinaca, guisante, haba, judía verde, lechuga, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate y zanahoria.