Sección patrocinada por
Gastronomía
Pensando en ti 2020: carta de amor
Todo vino encierra un mensaje. Cada botella tiene una promesa. En la única y bellísima localidad del vino llamada Laguardia (Rioja Alavesa), uno de los destinos infalibles para cualquier viajero del alma, Javier San Pedro indaga en lo mejor de su viñedo. Para dejar que se expresen las emociones, que van casi de manera sincopada, y con la fuerza sostenida consigue de un blanco cargado de sutileza y personalidad.
Como ejercicio reivindicativo, una uva casi desaparecida como es la garnacha blanca. Y en las cabezadas de parcelas privilegiadas, se atesora la historia y ese reducto indómito de lo que siempre está por llegar. La poquísima producción, justamente lo que el campo dicta, amansada tras una cuidada elaboración que incluye madera de 500 litros, por un período no superior a ocho meses, junto a las untuosas lías, ayuda a la obra.
Se disfruta este vino como todo lo que se espera después de muchos años y al final se consigue, sinonimo de felicidad: necesita espera y una aireación que va acrisolando sensaciones plurales. En el inicio hay notas cítricas, pespuntes de la breve crianza hasta los toques de lo afilado y que nunca se olvida. Rioja bien vale una boda.
Bodega: Vallobera.
Vino: Pensando en ti 2020.
D.O.ca: Rioja.
Precio: 40 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar