Gastronomía

Pioneros de siempre

Bodegas: Sierra de San Vicente-Sierra Cantabria. Vino: San Vicente 2018. D.0. ca: Rioja.
Bodegas: Sierra de San Vicente-Sierra Cantabria. Vino: San Vicente 2018. D.0. ca: Rioja.lA rAZONfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Llega el verano y el ambiente de vacaciones hace que uno, cansado de tanto probar, solo se quiera dedicar a sus vinos preferidos. Uno de mis siempre apetecidos es este San Vicente. La actual saga de los Eguren tenía sus intenciones claras y en 1991 decidió recuperar una variedad autóctona casi extinguida: tempranillo peludo, de escasa productividad pero con unas características que la hacen única, y recogen todo el potencial de la de la Sonsierra riojana.

Todo empieza al descubrir una ubicación excepcional, como es La Canoca, 18 hectáreas con unas condiciones de altura y orientación muy especiales; un reto que esta familia ha sabido interpretar de forma magistral, exigiéndose una selección de lo seleccionado, y un tratamiento casi reverencial de la cosecha. Quizá sea el dominio de la tradición riojana adquirido en varias generaciones, lo que les permite ser pioneros en esta nueva forma de entender el vino que ahora empieza a ser moda.

Un vino para disfrutar, de esos que hacen la botella pequeña. Complejo y de larga vida, pero muy fresco, envolvente, fluido, con etegantes aromas de barrica y un dominio de la acidez que resulta en lo sabroso.

Bodegas: Sierra de San Vicente-Sierra Cantabria.

Vino: San Vicente 2018.

D.0. ca: Rioja.

Precio: 38 euros.

www.sierracantabria.com